Terrenos en Cabo San Lucas

Recordaron turistas el 9-11

“Esa fecha no se olvida” señalan visitantes estadunidenses

Los Cabos, Baja California Sur.- Este domingo, los Estados Unidos de América conmemoran el décimo quinto  aniversario de una serie de atentados cometidos por Al Qaeda que causara la muerte de 3 mil personas aproximadamente así como 6 mil heridos, la destrucción de las Torres Gemelas en Nueva York y daños considerables en el Pentágono.

Por ello, en los Estados Unidos y sus embajadas alrededor del mundo se realizan una serie de homenajes a quienes perdieron la vida en dichos ataques.

Entre los ciudadanos, hubo quienes aprovecharon el fin de semana para salir del país y distraerse un poco del dolor que causa esa fecha.

“Ya pasaron quince años, pero aun duele”, comentó Matthew Szczesniak, maestro de New Jersey, quien comentó que era estudiante cuando sucedió el atentado: “Estaba ya por terminar la universidad, recuerdo que iba entrando a la cafetería con mi -ahora- esposa y vimos que todo mundo estaba alrededor del televisor, muchos con lágrimas en los ojos. No teníamos idea de lo que pasó hasta que poco a poco se fue esclareciendo todo”, dijo.

“Mi familia y yo preferimos despejarnos, al ser fin de semana sabíamos que todo se iba a enfocar (en el (9-11) y preferimos salir de la rutina. En lo personal no perdí a nadie, pero el esposo de una amiga de mi mujer murió ahí. Ella aun no lo supera, parece que aún espera a que entre por la puerta de su casa. Ha sido muy difícil”, comentó Patrick Montanaro, quien visita Los Cabos junto con 16 miembros de su familia.

Miembros de la comunidad de extranjeros que habitan en Los Cabos tampoco dejaron pasar la fecha desapercibida:

“El 4 de julio es el aniversario de nuestra independencia porque alguien en la escuela así nos dijo, pero 11 de septiembre lo sentimos más como el verdadero inicio de la lucha por nuestra independencia”, comentó Scott Mckenzie, vendedor de timeshare.

“Aunque es una fecha triste, decidimos reunirnos para recordar que debemos permanecer unidos como nación”, comentó Shawn Maroney, coordinadora de bodas.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.