Reconocen a la UABCS como institución educativa de calidad

El CIEES avaló la distinción

acreditacion

A nombre de la comunidad universitaria, el Rector Gustavo Cruz Chávez recibió los dos reconocimientos que acreditan a la UABCS como institución de calidad en sus funciones de Administración y gestión institucional; y Difusión, vinculación y extensión de la cultura.

La Paz, Baja California Sur.-Hace apenas unos días, los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (CIEES) entregaron un reconocimiento a la Universidad Autónoma de Baja California Sur que acredita la calidad de sus funciones institucionales de Administración y gestión institucional; y Difusión, vinculación y extensión de la cultura.

El acto, que tuvo lugar en la Sala de Consejo General Universitario, estuvo presidido por el Rector Gustavo Cruz Chávez, quien a nombre de la institución recibió las distinciones de manos del Mtro. Rafael Vidal Uribe y la Dra. Rocío Yarena de Tierri, coordinador General y Vocal Ejecutivo de los CIEES, respectivamente.

Como en el caso de la acreditación obtenida en los programas educativos, la acreditación responde a una evaluación voluntaria e integral que fue hecha hace algunos meses por pares externos reconocidos por la Secretaría de Educación Pública y por organismos a nivel internacional.

Con este resultado favorable, la UABCS se convierte en la única institución de educación superior de la entidad acreditada por los CIEES en sus funciones institucionales, formando parte del reducido grupo de 21 instituciones de educación superior −de un universo nacional de 3,408−  acreditadas en al menos una función; y del conjunto de apenas 10 en México que lo están en ambas.

Este esfuerzo y resultado histórico, señaló el Rector en su intervención, se enmarca en la política de calidad de la Institución que, entre otros aspectos, desarrolla procesos de evaluación externa de acreditación, la formación integral de sus alumnos, el aseguramiento de la calidad de programas educativos, el fomento a la vinculación e intercambio, el acondicionamiento de la infraestructura académica y la ampliación de la oferta educativa.

“El logro histórico es producto del esfuerzo, la colaboración y la responsabilidad de toda la comunidad universitaria”, expuso el Dr. Cruz Chávez, destacando la importancia de acreditar un proceso de este tipo, pues da garantía a los estudiantes y a la comunidad sudcaliforniana de la calidad que existe en la UABCS; además de que constituye un modelo de planeación para los próximos años.

A nombre de los CIEES, el Mtro. Rafael Vidal Uribe afirmó que son pocas las instituciones en México que son reconocidas por su gestión, sin embargo; esta es la manera diseñada en el mundo para darle garantía a la sociedad de que lo que se está haciendo, se hace correctamente.

Gracias a esta certificación, la sociedad puede confiar en que las cosas se realizan bien dentro de la UABCS, ya que demuestra que su comunidad interna atiende la gran responsabilidad en hacer una gestión limpia, honesta y eficiente, reconoció el funcionario de los CIEES; además de que este logro se suma a la parte académica, pues 20 carreras que ofrece la Institución están reconocidas también por su buena calidad.

Al hablar de algunos logros institucionales, la Directora de Planeación y Programación Universitaria, Dra. Alba Gámez, acentuó que actualmente la UABCS mantiene presencia en los 5 municipios, cuenta con 12, 422 egresados de licenciatura y posee una matrícula de 6, 277 estudiantes al 2016, máximo histórico en las instituciones de educación superior de BCS.

A nivel regional, que incluye a 30 instituciones de los estados de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, la UABCS se ha ido posicionando cada vez más, al grado de sobresalir en los indicadores que califican la capacidad y competitividad académicas en el nivel superior, finalizó la Dra. Gámez.


* * *


Una Respuesta de Reconocen a la UABCS como institución educativa de calidad

  1. Pacho Cercer 01/11/2016 en 4:20 PM

    Ese gordo lo que le gusta es retratarse…alla en Atotonilco, su pueblo natal, no le tomaban fotografias.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.