Terrenos en Cabo San Lucas

Reconoce el SIN como miembros a catedráticos de la UABCS

En la convocatoria 2016 del Sistema Nacional de Investigadores

SNI

Profesores investigadores de la UABCS que fueron reconocidos como miembros del SNI en la pasada evaluación, acompañados del Rector (al centro) y otras autoridades universitarias.

La Paz, Baja California Sur.-  El Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, entregó reconocimientos a 22 profesores investigadores que fueron seleccionados como miembros del Sistema Nacional de Investigadores en la convocatoria 2016, misma que surtirá efecto a partir del próximo año.

Mediante esta distinción, se reconoce en México la labor de aquellas personas que dedican su vida a producir conocimiento científico y tecnología. Es otorgada después de una rigurosa evaluación que realizan pares, de acuerdo a criterios establecidos por el mismo SNI para cada área del conocimiento.

 “Ustedes son un elemento crucial de nuestro recurso humano, pues aportan su conocimiento tanto al desarrollo profesional de nuestros alumnos, como a la generación de investigaciones en beneficio de la sociedad”, expuso el Rector al dirigir un mensaje a los galardonados.

Aseguró que la Máxima Casa de Estudios ha hecho un esfuerzo muy grande por elevar sus indicadores en capacidad y competitividad académica, tanto a nivel regional como nacional. En esta labor, dijo, los profesores investigadores, particularmente los que cuentan con el perfil PRODEP o pertenecen al SNI juegan un papel fundamental en los procesos de evaluación que realizan pares externos con fines de acreditación de calidad.

Por lo anterior, los exhortó a seguir manteniendo el ritmo de trabajo el año entrante, pero también a apoyar para que más compañeros se sometan a esta clase de evaluaciones que tienen la intención de fortalecer la producción científica y tecnológica en el país.

De los universitarios distinguidos, siete fueron de nuevo ingreso, de los cuales seis obtuvieron el Nivel “C” y uno el Nivel “1”. Asimismo, 15 renovaron su permanencia: 12 mantuvieron el nivel “1”, dos el Nivel “C” y uno más el Nivel “3”, este último máximo nivel que otorga el Sistema.


* * *


2 Responses to Reconoce el SIN como miembros a catedráticos de la UABCS

  1. Lopez 15/12/2016 en 5:00 PM

    porque publican boletines prensa como noticias?
    No podrían haber hablado teléfono y preguntar los nombres de los investigadores?

  2. EL CONONO 17/12/2016 en 9:39 AM

    ahora sí, a saquear impunemente el fondo pifi con sus proyectos patito

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.