Reconoce Estela Ponce la influencia de Warhol en sus promocionales
En cuanto el diseño de su propaganda impresa donde se muestra como una obra de Warhol donde alguna vez apareciera Mickey Mouse o Marilyn Monroe, la candidata afirma que siente una gran afinidad por el Pop Art y que incluso conoció al propio Andy Warhol, en Nueva York.
En cuanto el diseño de su propaganda impresa donde se muestra como una obra de Warhol donde alguna vez apareciera Mickey Mouse o Marilyn Monroe, la candidata afirma que siente una gran afinidad por el Pop Art y que incluso conoció al propio Andy Warhol, en Nueva York.

Ciertamente el partido Revolucionario Institucional (PRI) ha respondido de manera puntual a nuestros incómodos cuestionamientos, y en el caso de Estela Ponce Beltrán, candidata a la alcaldía de la Paz, no ha sido distinto. Así como hemos entrevistado a los diferentes dirigentes de los Partidos, los candidatos a la presidencia también tienen preguntas qué contestar, de la señora Ponce nos intrigan dos cosas, ¿por qué su promocional en televisión tocando la guitarra, en realidad sabe tocar este instrumento?, ¿sus anuncios al estilo Andy Warhol, de dónde surge la idea?

La candidata respondió de manera certera a nuestras preguntas, mismas que le hicimos llegar a través de su muro en facebook, en cuanto a la primera pregunta, Ponce Beltrán contestó que “la guitarra empecé a tocarla desde pequeña, siempre me ha gustado la música y sobre todo la música rock, por ejemplo grupos como The Velvet Underground, Wishbone Ash o Yes. Mi promocional busca identificación con la gente, tanto con los jóvenes, que son el presente del Estado, con los niños, que son el futuro, como con las personas mayores, quienes aportan su experiencia para construir una política diferente”.

En cuanto el diseño de su propaganda impresa donde se muestra como una obra de Warhol donde alguna vez apareciera Mickey Mouse o Marilyn Monroe, la candidata afirma que siente una gran afinidad por el Pop Art y que incluso conoció al propio Andy Warhol, en Nueva York, cuando en 1980 el artista presentó su no muy bien recibida exposición Genios Judíos. “En realidad Andy era una persona con la que podías hablar con facilidad, te le acercabas y hablaba como si te conociera, lástima que moriría siete años después, lo bueno es que conocí al artista que más me impresionó, hablando de plástica […] sí, es verdad, está influenciada por Warhol mi campaña, pero creo que no es nada malo, así como hay canciones arregladas, como la Copa de la Vida cuando Leonel, por qué no arreglar obras pictóricas con nuestras caras”.

Al finalizar su comunicado, Esthela de Jesús Ponce Beltrán aseguró que su manera de acercase a la población es la más sincera, además deseó a todos un feliz Día de los Inocentes, donde se la pasen con sus amigos tocando canciones de Lou Reed y recordando I´m waiting for the man.

¡Comparte!

* * *