Recomiendan tomar precauciones ante las torrenciales lluvias

Las precipitaciones ya han ocasionado deslaves e inundaciones en la carretera Aeropuerto-SJC-CSL

imagen de satélite muestra nubosidad en desarrollo

La imagen de satélite muestra nubosidad en desarrollo con potencial de lluvia fuerte acompañada de tormenta eléctrica en Baja california Sur, por lo que se recomienda a la población en general a extremar precauciones y si no tienen ninguna necesidad, evitar salir de sus domicilios.

Los Cabos, Baja California Sur.- La Unidad Municipal de Protección Civil recomienda a la población en general a tomar sus precauciones ante las torrenciales lluvias que se están dejando sentir en el municipio, ocasionado deslaves e inundaciones en algunos tramos de la carretera federal Aeropuerto-San José del Cabo-Cabo San Lucas.

En su aviso 1338 el Servicio Meteorológico Nacional advirtió de potencial de lluvia fuerte en Baja California Sur, lo cual podría implicar relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados.

Destacó el SMN que la imagen de satélite muestra nubosidad en desarrollo con potencial de lluvia fuerte acompañada de tormenta eléctrica en Baja california Sur, por lo que se recomienda a la población en general a extremar precauciones y si no tienen ninguna necesidad, evitar salir de sus domicilios.

En recorridos que ha realizado por diversos puntos de la ciudad, el titular de Protección Civil Municipal, Wenceslao Petitt Jacinto, recomienda a los automovilistas a tener precaución al transitar por la carretera Aeropuerto-San José del Cabo, pues a la altura de El Zacatal hay deslaves e inundación en la cinta asfáltica.

Indicó el funcionario municipal que ya trabaja de manera coordinada con las autoridades de Seguridad Pública y DIF Municipal para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar con familias asentadas en zona de riesgo, principalmente en el Vado de Santa Rosa y en el Vado de El Zacatal, donde pudiera subir el nivel de la corrida de los arroyos.

Petitt Jacinto destacó que por instrucciones del alcalde José Antonio Agúndez Montaño los responsables de las brigadas de Protección Civil Municipal se encuentran en alerta permanente para activar sus correspondientes brigadas, de acuerdo a las necesidades que pueda ocasionar las lluvias que azotan a la ciudad.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.