Reclaman los comundeños un gobierno justo: Ricardo Barroso

Entrevistado en la radiodifusora local (XEVSD), el candidato de la alianza PRI-PVEM dijo que en el municipio de Comondú lo que sobra es voluntad de la gente para superar los problemas.

Entrevistado en la radiodifusora local (XEVSD), el candidato de la alianza PRI-PVEM dijo que en el municipio de Comondú lo que sobra es voluntad de la gente para superar los problemas.

Ciudad Constitución BCS. “El Partido Revolucionario Institucional en alianza con el Partido Verde Ecologista de México recuperará el poder en Baja California Sur, porque hay hartazgo en todo el estado por la ineptitud y la insensibilidad de los actuales gobiernos que  prometieron un cambio y no cumplieron, y que ahora prometen nuevamente un cambio pero pintados de azul, aunque por dentro siguen siendo amarillos”, afirmó Ricardo Barroso Agramont, candidato a gobernador de la coalición Unidos por BCS.

 Entrevistado en la radiodifusora local (XEVSD), el candidato de la alianza PRI-PVEM dijo que en el municipio de Comondú lo que sobra es voluntad de la gente para superar los problemas, aunque las últimas administraciones municipales han descuidado a los sectores productivos de la pesca, el turismo, la agricultura y la ganadería generando una recesión económica sin precedentes.

 A pregunta expresa sobre el mal estado de la carretera a Puerto Adolfo López Mateos, lo mismo que a Insurgentes y La Purísima, Ricardo Barroso prometió a los comundeños un gobernador y un presidente municipal (Alejandro Solís) solidarios con la gente, para emprender acciones urgentes como la rehabilitación de los caminos rurales y las carreteras estatales del municipio, así como el funcionamiento pleno de las clínicas y centros de salud, actualmente inoperantes por falta de doctores y medicamentos.

 Así mismo, el candidato a gobernador se comprometió a impulsar programas para una reactivación económica inmediata de las regiones, así como todo el apoyo para el detonante turístico y comercial, aprovechando la cuenca del Pacífico. “Tenemos qué pensar en grande, en embarcaciones de mediana altura para fortalecer la pesca, en el funcionamiento del Plan Hidráulico creado por Alberto Alvarado, para enfrentar los graves problemas de escasez de agua”.

 Finalmente, Barroso Agramont dijo tener confianza en el candidato a alcalde Alejandro Solís, y en los candidatos a diputados, Ramona Guitrón, Isidro Hernández y Manuel Zúñiga, para responder a los problemas de Comondú. “Trabajaremos para generar empleos con incentivos fiscales para los micro, pequeños y medianos empresarios, y respetaremos los derechos laborales de los trabajadores del Ayuntamiento y de las corporaciones policíacas, que han sido vulnerados por un gobierno autoritario e incapaz.

 Aspiro a gobernar BCS por un mejor nivel de vida de todos los sudcalifonianos

 Ciudad Constitución, BCS. Ministros de la Iglesia Cristiana de Ciudad Constitución, Puerto San Carlos, La Purísima e Insurgentes, dijeron al candidato de la coalición Unidos por BCS Ricardo Barroso Agramont que el pueblo demanda gobernantes justos, responsables y con integridad, porque los ciudadanos “necesitamos creer que los políticos buscan el bienestar del pueblo, y no el beneficio personal”, señalaron en reunión con los abanderados de la alianza PRI-PVEM.

 Ante el nutrido grupo de pastores reunidos en la casa del candidato a presidente municipal Alejandro Solís, y en presencia de los candidatos a diputados por los distritos IX, X y XI, Ramona Guitrón, Isidro Hernández y Manuel Zúñiga, el abanderado para el gobierno de Baja California Sur, dijo que a él no lo motiva el beneficio personal y un gran sueldo. “Aspiro a gobernar el estado buscando en principio un mejor nivel de vida para todos y  una sociedad más organizada y más unida”.

“Mi compromiso es unificar a la gran familia sudcaliforniana, dividida por motivos políticos y económicos, desalentada por las falsas expectativas de los gobiernos actuales, que han engañado al pueblo y han devaluado el valor de la palabra”, señaló Barroso Agramont, tras lamentar que el gran municipio de Comondú, que fuera el granero de Baja California Sur, se encuentre en la incertidumbre, cuando tiene activos importantes en la agricultura, la pesca y el comercio.

Haciendo referencia de los candidatos del PRD y el PAN (Luis Armando Díaz y Marcos Covarrubias), el abanderado de la alianza PRI-PVEM dijo que los dos dejaron quebrados los ayuntamientos de Los Cabos y Comondú, enfrentando acusaciones por desvíos de recursos. “Ellos ya le fallaron al pueblo, y no tienen vergüenza al querer ser gobernadores”, recalcó, al asegurar que los candidatos de la coalición Unidos por BCS tienen la calidad humana y política suficiente para gobernar para todos.

Posteriormente, Ricardo Barroso se trasladó al Palacio Municipal donde saludó al alcalde de Comondú, Joel Villegas Ibarra, y luego sostuvo un encuentro con trabajadores del Ayuntamiento que están en plantón desde hace seis años, en su lucha por la basificación. Allí, el líder de los empleados Eduardo Ramírez Sánchez, dijo que tanto el expresidente municipal Marcos Covarrubias como el gobernador Narciso Agúndez han ignorado sus derechos, anunciando para el próximo domingo, una marcha de protesta hacia la capital del estado.


* * *


8 Responses to Reclaman los comundeños un gobierno justo: Ricardo Barroso

  1. estudiambre 08/01/2011 en 3:17 PM

    VAMOSS BARROSO ES TUYA LA GOBERNATURA.

  2. Paceñisimo 08/01/2011 en 6:48 PM

    Yo con el PRI, el verdadero cambio

  3. KACHANA 08/01/2011 en 7:49 PM

    EN EL PRD TODOS LOS POLITICOS DINOSAURIOS SE ESTAN JUBILANDO, SE ESTAN APROVECHANDO DEL LOGRO SINDICAL DE LOS TRABAJADORES DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y MUNICIPIOS, SE ESTAN JUBILANDO CON DIEZ SALARIOS MINIMOS DIARIOS COMO PENSION, DEBERIAN HACER UNA INVESTIGACION Y VERAN QUE ESTAN RECIBIENDO COMO PENSION MAS DE $ 17,000.00 PESOS MENSUALES, MAS UN BONO DE $ 1,000.00 MENSUALES QUE LES DA NUESTRO GOBERNADOR, ES UN ABUSO, GANAN MAS DE DOS VECES LO QUE GANA UN TRABAJADOR SINDICALIZADO ACTIVO, YA SUPERARON A LOS MAESTROS, AHORA ESTOS PENSIONADOS SON LOS QUE TRAEN CARRO DEL AÑO Y TIENEN CASAS DE LUJO, ESTO ES LO QUE PROMOVIO NUESTRO GOBIERNO PROTECCIONISTA PERREDISTA, VAN A TRONAR AL ISSSTE Y NOS AUMENTARAN NUESTROS IMPUESTOS, POR QUE NOSOTROS, LA CIUDADANIA SOMOS LOS QUE ESTAMOS PAGANDO ESAS PENSIONES FUERA DE LA REALIDAD ¿CAMBIARIAS TODO ESO BARROSO? LOS FUNCIONARIOS QUE FIRMAN ESOS TRAMITES COMETEN ILICITOS, LOS GOBIERNOS ESTATAL Y MUNICIPALES DEJARON DE APORTAR AL ISSSTE DESDE LOS OCHENTAS Y SE DAN EL LUJO DE HACER HOJAS DE SERVICIO A FAVOR DE POLITICOS, ALLEGADOS O FAMILIARES COMO SI HUBIESEN TRABAJADO EN LOS 80’s ó 90’s, PARA QUE SE PENSIONEN O JUBILEN, POR QUE COMO NO APORTABAN AL ISSSTE, LA INSTITUCION NO PUEDE LLEVAR EL CONTRON DE ESAS DOS DECADAS Y DESCONOCEN SI VERDADERAMENTE TRABAJARON O NO TRABAJARON PARA EL GOBIERNO, POR ESO A CUALQUIER PERSONA PUENEN BENEFICIAR REGALANDOLES HOJAS DE SERVICIO AUNQUE NUNCA HAYAN SIDO TRABAJADORES AFILIADOS AL ISSSTE, ES EXAGERADA LA CANTIDAD E GENTE QUE SE ESTA JUBILANDO, EN LOS GOBIERNOS ESTATALES Y MUNICIIPALES. LOS MAESTROS TANTO QUE HAN LUCHADO PELEANDO POR LOGROS VERDADEROS Y EL GOBIERNO ESTATAL SE BENEFICIA A SU ANTOJO ¿CAMBIARIAS TODO ESO, BARROSO?

  4. KACHANA 08/01/2011 en 8:38 PM

    SI A UN POLITICO LE FALTAN DOS, TRES, CUATRO O MAS AÑOS DE SERVICIO PARA JUBILARSE Y NECESITAN ACOMPLETAR LOS 30 AÑOS DE APORTACION AL ISSSTE, LE ELABORAN UNA HOJA DE SERVICIO COMO SI HUBIESEN TRABAJADO A PRINCIPIOS DE LOS OCHENTAS PARA EL GOGIERNO ESTATAL O MUNICIPAL, AJUSTANDOLE LOS AÑOS QUE LE FALTAN PARA QUE COMPLEMENTEN LOS TREINTA AÑOS QUE SE REQUIEREN DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVA. ASI HAN BENEFICIADO A TRABAJADORES POLITICOS DE OTRAS DEPENDENCIAS COMO LA SEP, DEL SECTOR SALUD, OFICINAS FEDERALES Y HASTA TRABAJADORES DE LA PROPIA INSTITUCION ISSSTE, EL UNICO REQUISITO ES QUE SEAN POLITICOS AFINES AL PRD Y AHORA EN TIEMPO DE ELECCIONES ESTAN HACIENDO MUY BUEN NEGOCIO.

  5. JOSE 09/01/2011 en 12:43 AM

    PURO PRI
    PURO BARROSO
    PURO ESTHELA PONCE
    LOS UNICOS DIGNOS CANDIDATOS
    SIN COLA QUE LES PISEN
    PIENSEN REFLEXIONEN
    PAN-PRD ES LA MISMA COCHINADA EN BCS Y EN TODO EL PAIS
    SOLO BASTA LEER LAS NOTICIAS NACIONALES

    • Pepe 09/01/2011 en 12:27 PM

      Amigo José, eres producto barato de la mercadotécnia electorera priísta, y todavía te avientas el chiste de decir: “…..piensen, reflexionen…..”, creo que primero deberías hacerlo tu mismo, y despues dar el consejo ó ¿eres candil de la calle y obscuridad de tu casa?

  6. El imprudente 09/01/2011 en 12:54 PM

    Los problemas que señalan son comunes en al manejo de un gobierno y no creo que “solo” con buena voluntad se puedan resolver. Es necesaria la experiencia y el tener mas lona recorrida; cuando no existe esta, lo mas seguro es que se hagan tratando de emplear solo el sentido comun. Lo mas seguro es que en el pri pongan a los mismos de siempre y que la gente no quiere.
    Yo si estoy con Marcos porque es el mejor.
    Analiza sin fanatismos ni falsedades a los candidatos y a los partidos que representan.

  7. juan ramon 09/01/2011 en 8:37 PM

    “Imprudente”, preguntale a los comundeños la clase de presidente municipal que fue Marcos Covarrubias, y tambien en que concepto lo tienen los agricultores del valle de Santo Domingo.
    Claro que vamos a razonar nuestro voto y con certidumbre votaremos por Ricardo Barroso Agramont. ¡La unica y verdadera oposicion que existe¡

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.