Recibirá la próxima administración finanzas sanas garantiza José Antonio Ramírez Gómez
La próxima administración estatal recibirá finanzas sanas e iniciará su trabajo en mejores condiciones económicas, afirmó el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado José Antonio Ramírez Gómez, quien destacó que Baja California Sur se ubica como la cuarta entidad con mejor desempeño financiero.
La próxima administración estatal recibirá finanzas sanas e iniciará su trabajo en mejores condiciones económicas, afirmó el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado José Antonio Ramírez Gómez, quien destacó que Baja California Sur se ubica como la cuarta entidad con mejor desempeño financiero.

La próxima administración estatal recibirá finanzas sanas e iniciará su trabajo en mejores condiciones económicas, afirmó el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado José Antonio Ramírez Gómez, quien destacó que Baja California Sur se ubica como la cuarta entidad con mejor desempeño financiero, debido a una drástica disminución  de su gasto corriente y de los niveles de endeudamiento, así como una mejoría en sus niveles de recaudación.

Luego de que la consultoría Aregional diera a conocer el estado financiero de las entidades del país y del Distrito Federal, Ramírez Gómez destacó que mientras la calificación promedio a nivel nacional fue de 56 puntos en una escala de 100 unidades, Baja California Sur se ubicó en la posición numero cuatro con una calificación de 71.3 puntos.

En su análisis difundido el fin de semana, Aregional destacó que unas entidades han incrementado sus niveles de deuda y precisa que Baja California Sur es una de las pocas entidades con niveles de endeudamiento aceptables, lo que confirma —dijo—  los resultados del trabajo de reordenamiento financiero y administrativo que puso en marcha el gobernador Narciso Agúndez Montaño a partir de abril del 2005 y que establece una serie de restricciones en el gasto corriente para hacer frente a compromisos establecidos con los ciudadanos en materia de obra publica y programas de acciones de desarrollo social.

El secretario de de Finanzas del Gobierno del Estado precisó que Aregional ubicó a Baja California Sur sólo por debajo Querétaro, Campeche y Tamaulipas, por lo que reconoció que el reto es mantener esta calificación en la recta final de la administración del ingeniero Narciso Agúndez, la cual concluye el próximo 05 de abril.

El funcionario hizo énfasis en que Aregional analiza una serie de factores para llegar a esos resultados en donde destaca —reiteró— los niveles del gasto corriente, endeudamiento y generación de recursos propios.

“En materia financiera este gobierno ha hecho su tarea de manera correcta y tendremos que mantener esta misma tónica hasta el último día del sexenio. Esto sin duda garantiza que la próxima administración recibirá finanzas sanas y por lo tanto estará en mejores condiciones de iniciar su desempeño”, subrayó el secretario Ramírez Gómez.

Cabe destacar que de acuerdo a Aregional, los estados con el peor desempeño financiero fueron Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí y Yucatán, debido a su baja generación de ingresos propios, poco control en el gasto administrativo y aumento de la deuda en el largo y corto plazo.

¡Comparte!

* * *