Recibirá el estado ayuda federal para que el 80% de la basura acabe en rellenos sanitarios

Juan Rafael Elvira Quesada, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  anunció ayuda federal para lograr que la mayoría de la basura del estado termine en rellenos sanitarios.

Juan Rafael Elvira Quesada, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, anunció ayuda federal para lograr que la mayoría de la basura del estado termine en rellenos sanitarios.

Elvira Quesada anuncia un esfuerzo sin precedentes en manejo de residuos para BCS

Baja California Sur debe destacar como un estado que trabaja por cuidar su medio ambiente expresó Juan Rafael Elvira Quesada, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  quien anunció ayuda federal para lograr que la mayoría de la basura del estado termine en rellenos sanitarios.

Para conseguir esto se anunció la consolidación de depósitos adecuados con manejo integral de los residuos sólidos en tres rellenos sanitarios ubicados en Guerrero Negro, Comondú y Todos los Santos.

El secretario también indicó que los gobiernos Federal y de Baja California Sur trabajarán en el fortalecimiento del manejo sustentable del agua, un recurso estratégico en el estado para conservar y mejorar el medio ambiente sudcaliforniano.

El titular de la SEMARNAT y el Gobernador Marcos Covarrubias firmaron convenios por 483 millones de pesos, de los cuales la Federación aporta poco más de 380 millones y el estado 103 millones.

 Elvira Quesada destacó que 74 por ciento de esos recursos se destinará al manejo sustentable del agua mediante diversas obras de infraestructura de agua potable, drenaje, saneamiento y desarrollo del sector hidroagrícola en la entidad.

Informó que el convenio incluye acciones significativas para que los sudcalifornianos estén orgullosos de su patrimonio natural, y resaltó el compromiso de la entidad en materia de sustentabilidad.

Entre los rubros en que se trabaja coordinadamente con ese estado citó la conservación de los ecosistemas forestales a través de ProÁrbol, con el apoyo a 45 proyectos que suman más de 12 mil hectáreas inscritas en el Programa de Pago por Servicios Ambientales.

“No somos una secretaría de la conservación debemos trabajar en un marco legal para manejar mejor los recursos naturales” expresó el Secretario de Medio Ambiente al congratularse de la creación de programas como el de ventanilla única turística que arrancó recientemente en Baja California Sur.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.