Se trata de un hotel Business Class y un fraccionamiento residencial en La Paz, además de dos desarrollos mixtos en Los Cabos.

Recibirá BCS 800 mdp de inversión en infraestructura turística

Un total de 800 mdp serán invertidos en un hotel Business Class y un fraccionamiento residencial en La Paz, además de dos desarrollos mixtos en Los Cabos.

La Paz, Baja California Sur.-  Por segunda ocasión el gobernador Carlos Mendoza Davis tuvo una reunión de trabajo con el inversionista de Grupo FORTEMCAPITAL, Miguel Sánchez Navarro, quien expuso ante el Ejecutivo estatal y el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, los detalles sobre la inversión de 800 millones de pesos que esta compañía invertirá en Baja California Sur.

Durante este encuentro, el empresario precisó al mandatario que 400 millones de pesos será destinados a la construcción de un hotel business class  de la cadena Hampton Inn en La Paz, el cual contará con 133 habitaciones e incluirá un restaurante de la cadena extranjera “Dennys”. Así como un fraccionamiento residencial de 250 lotes que contemplará locales comerciales y un club de playa.

En tanto que los otros 400 millones, se invertirán en Los Cabos, específicamente en San José del Cabo, en dos desarrollos mixtos de uso comercial y para condominios, mismos que pretenden poner en marcha en septiembre de este mismo año.

Al respecto, Mendoza Davis destacó que estos importantes proyectos contribuirán al posicionamiento y fortalecimiento de BCS como destino de clase mundial a nivel internacional, ya que permitirán aumentar la capacidad de alojamiento de visitantes, además de robustecer la oferta turística.

Por lo que expresó su agradecimiento a Grupo FORTEMCAPITAL por la confianza que ha depositado en el Estado, al reconocerlo como una tierra de realidades de excelentes resultados financieros.

Al tiempo que ratificó el compromiso de su gobierno de seguir buscando los mecanismos y las estrategias que coadyuven a atraer mayor inversión y que ello se traduzca en una mejor calidad de vida para todas las familias.

“Vamos sin lugar a dudas en la ruta correcta, por ello seguiremos generando las condiciones para que este barco llamado Baja California Sur llegue a muy buen puerto”, finalizó Mendoza Davis.

¡Comparte!

* * *