Recibió “finanzas incompletas” el Sindicato de Salud
María Isabel de la Peña Angulo
Las finanzas del sindicato de la Secretaría de Salud fueron entregadas “incompletas” por parte de la administración de Robles Castro, acusa la nueva secretaria general.

La Paz, Baja California Sur.- A un mes de tomar posesión como secretaria general de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA),  María Isabel de la Peña Angulo confiesa haber recibido finanzas “incompletas” de Modesto Robles Castro, su homólogo predecesor. “No encontramos ni papelería, no encontramos nada, pero aquí estamos, trabajando”, dijo la dirigente.

 “Quisiera presumir que así fuera, que estuviera todo totalmente limpio”, lamentó De la Peña Angulo, antes de recordar que “desafortunadamente no fue al cien por ciento la entrega” del sindicato, así como no se dio “una entrega formal” en lo que se refiere a finanzas.

“Estoy hablando, propiamente, del área de deporte”, precisó, añadiendo compromisos de Robles Castro con “la prensa”.

“Había unos pendientitos por ahí, a lo mejor no es tan relevante la deuda que hay, pero sí es significativo para nosotros, porque al no darse una entrega no encontramos nosotros nada en finanzas, en cuestiones de cifras, de números, pues no encontramos nada”.

 En cuanto al presupuesto con el que cuenta su administración para hacerle frente a estos convenios heredados, aseguró: “Todavía no se nos ha reflejado nada, hablando de sumas de dinero, todavía no tenemos nosotros depositadas las cuotas sindicales […] A la fecha no tengo, ni tengo tampoco anteriormente, cuánto se le daba al sindicato en cuotas sindicales”. 

Cuando se le pidió su opinión sobre el trabajo que realizó Modesto Robles al frente de la Sección 61 del SNTSA, la secretaria general contestó: “yo me reservo en ese sentido”.

“Cada quien tiene su propia ideología y su concepto dentro de su propia profesión y función que desempeñe […] A mí, en lo personal, me hubiese gustado que me hubieran entregado formalmente […] A mí me hubiese gustado que fuese de esa manera, con responsabilidad, con madurez, formalidad”.

En cuanto al papel de Robles Castro dentro del SNTSA, De la Peña Angulo reveló: “No tiene, ahorita, que yo conozca, a nivel nacional, ningún nombramiento, pero no puedo asegurar tampoco que no lo vaya a tener”.

En este sentido, aclaró que a partir del lunes 15 de octubre “el químico” debe reincorporarse a sus labores cotidianas como trabajador de la Secretaría de Salud (SS), al igual que su equipo de trabajo.

Finalmente, adelantó que el 26 de octubre se realizará su toma de nota y dará a conocer formalmente a los trabajadores, dijo, “cómo encontramos el sindicato”.

¡Comparte!

* * *