Recibió CSL más de seis mil cruceristas en un solo día

Comerciantes destacaron un repunte considerable en sus ventas

Nuevo crucero

Aun no se cierran las cifras de la derrama económica de esta triple visita sin embargo los encargados de negocios y comercios de la zona de la marina, Centro Cabo San Lucas y Playa El Médano destacaron un repunte considerable.

Los Cabos, Baja California Sur.- Esta Navidad, la Bahía de Cabo San Lucas fue testigo de un hecho pocas veces visto en la zona y que sin duda, se espera se repita con más frecuencia: la llegada de tres cruceros, los cuales trajeron a bordo a más de seis mil turistas.

Aun no se cierran las cifras de la derrama económica de esta triple visita sin embargo los encargados de negocios y comercios de la zona de la marina, Centro Cabo San Lucas y Playa El Médano destacaron un repunte considerable.

“Que buen regalo nos trajeron, así tranquilo, llevo vendido más de lo que vendí ayer en todo el día y apenas son las tres de la tarde”, dijo Ricardo, encargado de un conocido restaurant bar de la zona de El Médano.

Por si esto no fuera poco, Héctor Montaño, gerente de Administración Portuaria Integral, señaló que el 31 de diciembre se espera la llegada de dos embarcaciones más, con un promedio de 4 mil turistas entre las dos.

“Esto es muy bueno para la economía de nuestro destino ya que va a generar una riqueza y una derrama importante. También estaremos el 31 de diciembre con dos barcos, también pasarán el año nuevo los turistas y qué bueno que hayan decidido pues a CSL como su lugar preferido para recibir Nochebuena y para pasar y recibir el nuevo año”, concluyó.

Ofrece Los Cabos un crucero eco turístico

Los Cabos, Baja California Sur.-  A partir de este mes de diciembre, el destino turístico ofrece un atractivo más para los amantes de la aventura; se trata del Safari Voyager, un crucero eco turístico que recorrerá al estado.

A diferencia de los cruceros conocidos por todos que llegan Los Cabos, el Safari Voyager es para sólo 64 pasajeros y lleva treinta tripulantes.

 “Tenemos muy buenas rutas: tours de una y dos semanas, de San José del Cabo a Loreto, pasamos por La Paz y diferentes islas. Aquí lo más importante es el destino, no tanto el barco; hacemos caminatas, tours de snorkel, kayak, SUP, hacemos muchas cosas en las islas y en el agua” informó Dan Blanchard, CEO de Un-Cruise, compañía a cargo de estas expediciones y que cuentan con embarcaciones similares en Alaska y las Islas Galápagos.

La Secture  destacó que los pasajeros tienen un poder adquisitivo superior al del turista promedio que nos visita; por lo que se espera una derrama económica considerable, tanto para San José del Cabo como para los diversos puntos que visitarán.

A esto, agregó Arturo Mussi -Vicepresidente de la Asociación Mexicana para la Atención de Cruceros Turísticos- todos los insumos de la embarcación serán comprados en San José del Cabo así como actividades de limpieza, mantenimiento y lavandería, por lo que la derrama económica no será únicamente por parte de los turistas sino de la misma compañía y los tripulantes.


* * *


2 Responses to Recibió CSL más de seis mil cruceristas en un solo día

  1. Arthur 27/12/2013 en 11:23 AM

    como pájaros en el alambre, jajaja

  2. GABRIEL 28/12/2013 en 1:11 AM

    DERRAMA ECONÓMICA? Y CUANTO DERRAMARON DE AGUAS NEGRAS Y DE BASURA? PORQUE ESO ES SEGURO QUE SIEMPRE DEJAN EN AGUAS Y PUERTOS MEXICANOS.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.