Reciben Roberto González Barrera y Gruma el premio “World Finance 100”

Roberto González Barrera, Presidente del Consejo de Administración de GRUMA, recibió, por segundo año consecutivo, el premio “World Finance 100” que entrega la prestigiada revista londinense World Finance.
Roberto González Barrera, Presidente del Consejo de Administración de GRUMA, recibió, por segundo año consecutivo, el premio “World Finance 100” que entrega la prestigiada revista londinense World Finance.

El Presidente del Consejo de Administración de GRUMA y la multinacional fueron incluidos nuevamente en la lista que considera a las 100 empresas globales de excelencia
World Finance es una de las revistas financieras más prestigiadas en el mundo y una de las más consultadas por los asistentes al World Economic Forum de Davos, Suiza
Roberto González Barrera declaró al recibirlo: “nuestro éxito se basa en nuestra capacidad para adaptarnos a las necesidades del consumidor”

México, DF.- Roberto González Barrera, Presidente del Consejo de Administración de GRUMA, recibió, por segundo año consecutivo, el premio “World Finance 100” que entrega la prestigiada revista londinense World Finance como reconocimiento a las 100 empresas globales y personalidades que han logrado los más altos niveles de  desempeño en sus respectivos campos de acción y que, con su liderazgo, han impulsado el desarrollo de su industria en el mundo.

 Asimismo, y luego de ser reconocido por segundo año consecutivo como uno de los 100 empresarios más importantes del planeta, Roberto González Barrera aseveró que “el éxito de GRUMA a nivel mundial se basa en la capacidad que tenemos de adaptar nuestros productos a las necesidades del consumidor de cualquier región del mundo”.

 “El proceso de adaptación empieza con un intenso programa de investigación de mercado, que incluye comprender la cultura culinaria local, los hábitos, el estilo de vida y todos aquellos elementos que influyen para que el consumidor acepte nuestros alimentos, como por ejemplo, su preferencia de sabores, texturas e ingredientes. Y, con los resultados obtenidos, definimos los perfiles del producto a desarrollar”, agregó.

 Cabe recordar que World Finance es una de las publicaciones más consultadas en el World Economic Forum de Davos, Suiza, y una principales revistas financieras en el mundo, la cual es editada en Londres por World News Media y distribuida cada 2 meses en más de 200 países de los 5 continentes.

 En esta ocasión además de Roberto González Barrera y GRUMA, la revista World Finance galardonó también a Walmart de México y Centroamérica, así como al empresario  Carlos Slim Helú, esté último por los logros alcanzados en materia de telefonía por sus empresas.

 Cabe recordar que la selección de las “World Finance 100”, se realiza a partir de la una ardua investigación por parte del consejo editorial de la revista y con la opinión de ejecutivos de alto nivel que constituyen su grupo lectores.

 GRUMA, la empresa mexicana de alimentos más globalizada, es líder mundial en producción de harina de maíz y tortillas y un importante jugador, tanto en harina de trigo como en productos elaborados de la misma. La multinacional mexicana cuenta con 20,000 empleados y tiene una importante presencia a través de sus marcas globales: MASECA y MISSION. GRUMA tiene  operaciones en los Estados Unidos, Venezuela, Centro América, Europa, Asia y Oceanía. Además, exporta a más de 100 países alrededor del mundo.

¡Comparte!

* * *