Reciben constancias los 5 diputados de representación proporcional
 

Tras interpretar los artículos  correspondientes se determinó que a los partidos PANAL y CONVERGENCIA así como la alianza PRD-PT contaban con derecho a una curul para el diputado con mayor representación proporcional de votos efectivos en su distrito.
Tras interpretar los artículos correspondientes se determinó que a los partidos PANAL y CONVERGENCIA así como la alianza PRD-PT contaban con derecho a una curul para el diputado con mayor representación proporcional de votos efectivos en su distrito.

 

2 del PRI uno del 1 del PANAL 1 del PRD y 1 de Convergencia
Futuros diputados prometen recuperar la dignidad del poder legislativo

 Tras realizar el cómputo y estudio de las relaciones proporcionales el Consejo Estatal Electoral en pleno entregó ayer domingo después de la constancia a gobernador a Marcos Covarrubias, la de los 5 diputados elegidos por el principio de representación que completarán la XIII legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur.

Tras interpretar los artículos  correspondientes se determinó que a los partidos PANAL y Convergencia así como la alianza PRD-PT contaban con derecho a una curul para el diputado con mayor representación proporcional de votos efectivos en su distrito.

Guadalupe Olay Davis del PANAL y Edith Aguilar Villavicencio de PRD-PT quienes compitieron en los distritos XII y XIII respectivamente así como el Santos Rivas García que con sólo 1032 votos ha logrado ser el tercer candidato del distrito XII en colarse al congreso.

En cuanto al PRI-PVEM por ser segunda fuerza en la elección subió dos elementos más a su bancada: Omar Zavala del IV y Juan Alberto Valdivia Alvarado quien vivió una reñida elección en el distrito III.

En un breve mensaje que dirigió ante el pleno del consejo electoral Valdivia Alvarado expresó su compromiso con el desarrollo del estado y la necesidad de la próxima legislatura de rescatar la dignidad y la honorabilidad del Congreso del Estado del cual habrán de tomar protesta en a principios del mes de marzo.

http://www.youtube.com/watch?v=hAs2sUiHO2c

¡Comparte!

* * *