Terrenos en Cabo San Lucas

Reciben a primera generación de padres que se capacitarán en el uso de las TIC´s

En la UABCS

cursos-TICS

Con dos cursos dirigidos a padres y madres de familia, la UABCS inició el pasado 19 de abril un programa de capacitación en el uso de herramientas digitales que estará dirigido a miembros de la sociedad.

La Paz, Baja California Sur.- Este 19 de abril dieron inicio los cursos en tecnologías de la información y de la comunicación para padres y madres de familia ofertados por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, con la finalidad de que este sector de la población tenga acceso al conocimiento de estas valiosas herramientas digitales.

El acto estuvo encabezado por el Coordinador de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Institución, maestro Jesús Hernández, quien a nombre del Rector Gustavo Cruz Chávez dio la bienvenida a los participantes y agradeció su interés por capacitarse en temas como computación y aplicaciones móviles.

Destacó la importancia que tiene el aprender a utilizar este tipo de tecnologías de forma adecuada, ya que muchas veces desconocemos el gran espectro de servicios que nos ofrecen, de los cuales podemos sacar mucho provecho.

La idea de la UABCS es comenzar en un nivel muy básico, señaló el funcionario universitario, para que los participantes se vayan adentrando ya sea en el uso de la computadora o de las aplicaciones móviles; y después, ellos mismos, se interesen por ir más allá.

“Queremos que los participantes conozcan los componentes y beneficios del Internet, en el caso de quienes se hayan inscrito al curso de Computación Básica; y la utilización de teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas y otros aparatos relacionados, en el caso del curso Aplicaciones Móviles desde Cero”.

De igual forma, Jesús Hernández subrayó el papel que tiene la UABCS como institución pública, que no sólo tiene que ver con la formación de estudiantes, sino también con una responsabilidad social, para lo cual extiende sus servicios más allá de los muros del campus.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.