Para becas de movilidad estudiantil

Recibe UABCS apoyo de Santander Universidades
santander
Funcionarios de la UABCS, encabezados por el Rector Gustavo Cruz, recibieron recursos por parte de Santander para financiar becas de alumnos que deseen cursar una movilidad académica en otro estado o país.

El monto es por el orden de los 517 mil pesos

La Paz, Baja California Sur.- Este 9 de abril, la Universidad Autónoma de Baja California Sur recibió de parte de Banco Santander un donativo de $517,900.00 que será destinado al apoyo de estudiantes que deseen hacer una movilidad académica nacional o internacional.

El recurso fue entregado a un grupo de funcionarios universitarios, encabezados por el Rector Gustavo Cruz Chávez; esto como parte de los acuerdos que se establecen en el convenio marco de colaboración que existe entre ambas instituciones y que tiene por objetivo la cooperación recíproca en favor de la calidad de la educación profesional.

Al recibir el apoyo económico, el Rector reconoció en la empresa una responsabilidad social e interés por contribuir a que alumnos de la UABCS, que cumplan con determinados requisitos, accedan a la posibilidad de ampliar sus experiencias académicas y de vida a través del Programa de Movilidad Institucional.

Agradeció la confianza que desde hace años Santander ha depositado en la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia; refrendando el compromiso institucional de seguir trabajando juntos en aras de alcanzar las metas comunes.

Debido a los buenos resultados obtenidos hasta ahora, el Dr. Cruz Chávez también manifestó la posibilidad de ampliar la colaboración hacia otras líneas de acción referentes a temas de educación continua, bolsa de trabajo y servicio social, por ejemplo.

“Sabemos que además de los apoyos para Movilidad, Santander también facilita ponentes en materia de educación financiera y económica, que serían de mucho apoyo para complementar la formación de nuestros estudiantes. De igual manera, sería importante constituir una bolsa de trabajo específica para la UABCS, así como ampliar las unidades receptoras de servicio social y prácticas profesionales”, señaló.

Asimismo, hizo la solicitud de que, en su momento, la empresa pueda facilitar estudios sobre cómo está funcionando el capital humano que egresa de la universidad y se incorpora a sus filas; pero también sobre qué tipo de competencias y conocimientos están requiriendo actualmente en sus diferentes espacios de trabajo.

Acompañando al Rector Gustavo Cruz, estuvieron el Secretario General, Dr. Dante Salgado; el Secretario de Administración y Finanzas, Dr. Alberto Torres; el Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Lic. Jorge Fuentes; así como el Jefe de Servicios Estudiantiles y Responsable del área de Becas, Lic. Rubén Rivera y Lic. Alberto Monroy, respectivamente.

Los funcionarios de Banco Santander que hicieron la entrega oficial del recurso fueron Claudia Mendoza, Subdirectora Regional Noroeste, y Jesús Soto Estrada, Director Estatal. Al intervenir, este último mencionó que tanto el Banco como la Universidad son pioneros en el estado de dos grandes programas de apoyo a alumnos de nivel superior en BCS; por un lado, las becas de Movilidad; y por otro, la tarjeta universitaria inteligente (TUI), mecanismos que han beneficiado a una cantidad importante de jóvenes sudcalifornianos.

“El mercado objetivo de Santander es la educación profesional, entonces estamos enfocados en fortalecer a las universidades y para ello, la UABCS, desde hace más de 15 años tiene un convenio genérico con nosotros para recibir distintos tipos de becas”.

Dio a conocer que aunque corresponde al Comité de Becas de la UABCS decretar qué alumnos son susceptibles de recibir un monto determinado del donativo para movilidad, el procedimiento es vigilado por Santander para corroborar que el recurso se ejerza correctamente; aspecto en el que la UABCS ha cumplido cabalmente.

¡Comparte!

* * *