Rechazan recurso de revisión a Juicio de Amparo en el caso UABCS

Ahora el Frente Único de Defensa de la Autonomía de la UABCS (FUNDAUABCS) espera solamente a que sea publicada de manera oficial la resolución del tribunal, para fijar “de qué manera la Universidad va a entrar en el cauce legal”.

Ahora el Frente Único de Defensa de la Autonomía de la UABCS (FUNDAUABCS) espera solamente a que sea publicada de manera oficial la resolución del tribunal, para fijar “de qué manera la Universidad va a entrar en el cauce legal”.

Ha sido rechazado el recurso de revisión interpuesto por el Ministerio Público (MP) Federal, en torno a la resolución del Juicio de Amparo ganado el 21 de julio por el grupo que se opone a las autoridades que operan en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), por el Tribunal Colegiado de Circuito. La resolución ha sido publicada por el propio tribunal, mas aún carece de fundamentos públicos.

Ahora el Frente Único de Defensa de la Autonomía de la UABCS (FUNDAUABCS) espera solamente a que sea publicada de manera oficial la resolución del tribunal, para fijar “de qué manera la Universidad va a entrar en el cauce legal”.

“Esperemos que las personas que hayan usurpado respeten, como nosotros hemos respetado”, señaló el profesor investigador César Arturo Rivas, miembro del Frente, antes de iniciar una sesión informativa de la organización, donde se expuso el panorama de la situación legal que atraviesa el exhaustivo proceso.

Finalmente, el movimiento de reacción interna de la UABCS, señala que es el inicio de un nuevo proceso, al margen de esperar la reacción de las autoridades “espurias”.


* * *


33 Responses to Rechazan recurso de revisión a Juicio de Amparo en el caso UABCS

  1. el LIC 09/11/2011 en 8:02 AM

    ups ! ay kir con el que publica la gaceta oficial, ese trabaja las 24 h y hasta puede publicar resoluciones antes de que se acuereden xp

  2. Amigo del Imparcial 09/11/2011 en 8:10 AM

    Chequen la resolución en:
    http://www.facebook.com/pages/FUNDA-UABCS/188062161231081

  3. bosinas 09/11/2011 en 8:42 AM

    pero por ke la foto de la uabcs campus gro negro??

  4. Hiper-Megalómano 09/11/2011 en 10:45 AM

    Habrá que ver el contenido de la sentencia, porque el enlace que proporcionan no la enseña (al modo dicen una cosa y resulta en otra).

  5. Elotero... 09/11/2011 en 10:47 AM

    Es verdad, los fundas tienen tantas ansias de poder que, a cualquier papel, le quieren dar mas alcances de los que realmente contiene…

  6. Elector... 09/11/2011 en 10:51 AM

    La realidad es que La sentencia del Juez de Distrito no tiene el carácter ejecutivo como para remover un proceso de elección Universitario, eso lo dejó establecido el propio juez de Distrito cuando desecho el Amparo del Villavicencio; de ser así se estaría contradiciendo y daría lugar a otro amparo ahora del CGU… Así que ni se emocionen los Fundas…

  7. ciudadano 09/11/2011 en 11:12 AM

    La verdad que Ivan Gaxiola se esta pareciendo cada vez mas a Araceli Hernandez del sudcaliforniano al presentar encabezados de temas como si fueran noticias y asi sorprender y desinformar esta nota deberia decir declara el funda que fue rechazado el recurso de etc etc pero asi que declara e funda el cual como se recuerda ha declarado puras mentiras hasta ahora; ojo con la etica

  8. Universitario 09/11/2011 en 4:26 PM

    Ademas en la uni todos conocemos a Villavicencio como el mas tranza, capaz de robarse hasta los flotadores de los excusados pregunten por su historial para que vean que no son mentiras.
    Para ser rector se requiere en principio ser una persona honorable como pretenden los fundas que vamos a aceptar a una rata de ese tamaño

  9. Imparcial 09/11/2011 en 5:36 PM

    La credibilidad de los argumentos de algunos respetables foristas ya se ha caído por los suelos y ahora pretenden que les demos análisis a sus reiterativas y erráticas letras, una y otra vez se han evidenciado con sus mentiras y ahora pretenden iniciar nuevamente la dinámica de equiparar sus palabras con Sentencias, creo que esta vez no funcionará tal aberración. Legalidad señores, Legalidad.

  10. Universitario 09/11/2011 en 6:13 PM

    Argumentos:

    1. La Junta Consultiva no tenia capacidades de nombrar rector eligiendo a la persona que se hiciera cargo. MENOS sin consultar a la comunidad Universitaria.

    2. La Junta Consultiva viene de un cambio de Ley Orgánica IMPUESTA por el MISMO grupo que la ha promocionado y que ahora con argumentos leguleyos quiere mantenerse en el poder.

    3. La comunidad universitaria ya se expreso en las urnas por un rector que es el Maestro Gustavo Cruz, la democracia fue ejercida y hacer otra cosa generaría un vicio de procedimiento.

    ARGUMENTOS SEÑORES, ESO ES LO QUE NECESITAN.

  11. Elector... 09/11/2011 en 6:57 PM

    Es correcto UNiversitario:

    Pero mas que eso, quien se ahoga gritando “Legalidad” es quien menos la ha respetado; todos sabemos que ese nombramiento de Villavicencio se encuentra afectado por diverso juicio de Nulidad que es anterior al Juicio de Amparo que promovió, y que el hecho de que un Juez se lo restituya, no le servirá para cosa diversa que la de hacer frente a ese proceso de Nulidad del que se encuentra afectado.
    También sabemos que esa información se la ocultó al Juez de Distrito, con el único afán de hacer ruido mediático, sin importar que eso tenga como consecuencia el cierre definitivo de la fuente de trabajo, con las inmediatas consecuencias laborales para quienes no están Jubilados como el.

    • Palomilla 09/11/2011 en 7:37 PM

      Estimado Elector:

      El juicio de nulidad al que usted se refiere, Gaitan y secuaces solicitaron que se invalidara el nombramiento de la junta a favor del Dr. Villacicencio, si era ilegal este nombramiento, como ustedes lo afirmaban, porque promovieron ante un juez su invalidez? en este juicio se reconoció la personalidad como Rector al Dr. Villacencio, les salió el tiro por la culata. .. El rector Villavicencio esta bateando de 1000, es decir todos los juicios los ha ganado. No intenten confundir, el amparo concedido tiene sentencia ejecutoria desde marzo del 2011 si MARZO DE 2011 y este se concedió por violación a las garantías constitucionales consagradas en la constitución política. Ahora se quedan sin recurso legalice para retrasar la instalación del Rector Villavicencio. No traten de confundir, están en la administración de la UABCS por el uso de la fuerza, gracias a las cadenas (ya se les olvido), la zozobra, la represión y a la impunidad (que gracias a dios esta por terminar) y sobre todo a la penosa actuación de los dos congresos y de los dos gobernadores.
      Felicitaciones a Imparcial.

      • Elector... 09/11/2011 en 7:46 PM

        No hay lugar para confusión alguna, esa Nulidad respecto del nombramiento de Villavicencio esta en firme, esa a la que te refieres es aquella que dijo tener cuando quizo meterse por la fuerza a la rectoría y ante notario solo atinó a sacar un papelillo en copia de una escritura que nada tenia que ver con una sentencia. Esa resolución de la Nulidad esta aún pendiente, no te apasiones, si te gusta la legalidad, me darás la razón y esperarás a que esa sentencia a que te referís sea mostrada en público…. estuvo en suspenso porque no se había definido nada respecto a si tenía o no el nombramiento espurio Villavicencio, ya ves que se lo habían dejado sin efectos en el congreso. Ahora es cuando se reactiva. No te comas las uñas, ya será atendida esa parte ahora.

  12. El Héctor.. 09/11/2011 en 7:03 PM

    QUE BRINCOTES DIERA EL IMPARCIAL PORQUE ESTA TELENOVELA YA ESTUVIERA EN EL DESENLACE, JAJAJAJA…

  13. Universitario 09/11/2011 en 8:14 PM

    Las autoridades actuales estan ahi porque la comunidad universitaria voto por ellas, villavicencio sabe que es repudiado por la comunidad universitaria por rata y ambicioso igual que sus secuaces los fundas y por eso buscan desesperadamente que los impongan desde afuera sin importarle lo mas minimo la voluntad de los universitarios

  14. Imparcial 09/11/2011 en 8:17 PM

    La vedad da pena ajena, espero en realidad que los respetables foristas que abonan a la ilegalidad, no sean Universitarios, ya que eso sería desastroso. Ellos siguen pensando que la gente creerá que sus palabras y sus respetables argumentos y razonamientos son equiparables a resoluciones judiciales. Apenas hace dos días ellos mismos decían que el Tribunal Colegiado no le haría caso a 8 ó 10 gentes, apenas unos días antes decían que tenía toda la razón el Ministerio Público Federal y que se echaría abajo la Sentencia del Juez Federal, ahora moldean y moldean sus argumentos para seguir oponiéndose a la Legalidad, ¡por favor!

  15. Universitario 09/11/2011 en 8:34 PM

    Para variar el Imparcial (HMSO) se ha salido por la tangente. No saben respetar el voto de los Universitarios y ahora nos quieren imponer un rector que NO cuenta con el aval de la comunidad. A fin de cuentas por más vueltas que le den los abuelitos yeye no hay de donde cortar.

    Mentiras y más mentiras, eso es lo único que vemos. No hay argumentos de peso.

    • Imparcial 09/11/2011 en 10:01 PM

      Te gusta derramar palabras, eso es lo que sucede, todo para distraer, te dije que tus respetables argumentos no son equiparables a Sentencias. !Entiende¡

  16. tarugo 09/11/2011 en 9:59 PM

    claro que no hay argumentos de peso, si no de pesos $$$$ y solo y solo y sooolo lo que esas autoridades ilegítimas digan que es. primero decían noooo , si el Mp les va a echar abajo todo, porque no procede ese sentencia bla bla blaaa… y ahora, que les dicen que nel pastel, noooooo, no hay argumentos de peso… jajajajaja… y la elección, aunque el 100% votara por el rector que fuera, llámese cruz, pérez, sánchez, etc, era una elección ilegal, porque fue convocada por autoridades ilegales. pero nooooooo, tampoco ese es un argumento de peso, naaaaddddaaaaa es argumento de peso, cuando se tiene el poder, y de manera ilegal, meeeeenooossss… $$$$ y como dice un señor que multicita a su abuelita, ahí se ven.

  17. universitario 09/11/2011 en 11:03 PM

    pues si solo son 8 o 10 ruquitos bien ambiciosos y corruptos amafiados con periodistas, politicos y jueces maiceados que no les importa la uabcs, pero ni asi la van a hacer su ratota de villavicencio no va a poder tomar la rectoria la comunidad lo repudia

    • Imparcial 10/11/2011 en 5:31 AM

      Cuando las Sentencias hablan y la cerrazón aparece como en este caso, simplemente se refugian en la fuerza, eso deberían de decir y dejar de intentar confundir, es decir, Villavicencio no llegará a Rectoria por que NO QUEREMOS, así de sencillo, no hay necesidad de disfrazar tanto su respetable postura. Solo recuerden que las Leyes son para cumplirse. Legalidad.

  18. Narciso 10/11/2011 en 7:13 AM

    Malditos FUNDAS
    Yo, como Andrés Sandoval, quiero que siga habiendo transas en la universidad para haber si un día me toca algo.
    Como Giovany Malagrino me gusta la opacidad y que no se sepa qué es lo que pasó cuando eran gobierno, para que así me toque algo un día.
    Quiero como Riosmena que haya impunidad para los delitos sexuales pasados presentes y futuros. si yo también tengo mi corazoncito
    Como Miguel Angel Ojeda voy a seguir con la corrupción, para ver si un día salgo de perico perro

    POR TODO ESO, NO QUIERO SABER SI TODOS LOS JUECES DICEN QUE ESTAMOS MAL
    NO HAY SENTENCIA QUE VALGA
    ESTA UNIVERSIDAD ES NEUSTRA! YA ESTÁ AMAÑADA Y CORROMPIDA!!!!!!!
    NO IMPORTA LO QUE DIGA EL IMPARCIAL, ESTÁ MAL PORQUE ESTÁ CONTRA NOSOTROS.

    • Palomilla 10/11/2011 en 8:05 AM

      Maldito Narciso:

      Te quedaste corto con tu lista. No seas palero del resto de corruptos de la UABCS.

  19. Analista 10/11/2011 en 8:31 AM

    Estas descontextualizando “Parcial”, lo que se debatió en el Colegiado en nada tiene que ver con las decisiones tomadas por el CGU y por el ejercicio electoral de los Universitarios, te encanta el mito, pero mas el mitote; me da risa como tienes días tratándo de legitimar una sentencia sacándola de su contexto real. Para empezar la Uabcs, ni siquiera formó parte de ese litigio, de donde sacas que existirá autoridad alguna que valla a poner a Villavicencio como rector?
    Desesperas por que así fuese, pero que crees? NO ES ASÍ. y si no, lo crees, te conmino a que no seas impaciente y esperes. Digo, si es que no estás buscando instalar tu mismo al Villavicencio en la Rectoría, porque mandato de autoridad nunca ha existido, ni existirá… ahi te veo si no lo deseas creer.
    O demuestra pues tu dicho con pruebas, no con palabras.

    • Imparcial 10/11/2011 en 9:08 AM

      ¿Pruebas y palabras?, ¿de verdad cree lo que usted mismo manifiesta?, usted pide pruebas cuando lo único que ha dado son palabras muy moldeables, recuerda que ustedes defendían a capa y espada a PGR y ahora moldea su dicho, recuerda que defendían a capa y espada el Decreto 1903 y ahora lo moldean a su dicho, recuerdan cuando defendían a Narciso, recuerdan, recuerdan…no recuerdan nada, por eso expresa los comentarios que respetables repito, muy erráticos, suerte en su defensa por la Ilegalidad e Impunidad que a contrario de usted también hay gente que defiende la Legalidad y el estado de derecho. Su posición es de mucha seguridad, esa es la seguridad de la IMPUNIDAD; pero otros, tienen la seguridad de la LEGALIDAD.

  20. ciudadano 10/11/2011 en 11:38 AM

    La unica posibilidad que tiene villavicencio de ser rector es esperar la convocatoria a eleccion cuando termine el periodo de gustavo cruz en el 2015 registrarse y ganar las elecciones asi se establece en la ley organica que el y los fundas impusieron con narcizo, asi que debe tener paciencia y respetar el voto universitario

  21. Elector... 10/11/2011 en 5:54 PM

    bla,bla,bla… no por tanta palabrería tuya, esa limitada sentencia, tendrá los alcances que señalas o si “parcial”…? si es así, explica como, muchos quisieras leer tu brillante exposición de motivos y fundamentos legales que tanto invocas pero que hasta ahora no expones…

  22. ajá... 10/11/2011 en 5:58 PM

    Lo que si es seguro es que el Villavicencio no tiene razón y no falta mucho para saber los verdaderos alances de esa sentencia… aunque ni hace falta, ya sabemos que desde que el Juez le negó el Amparo contra las deciciones del CGU, no puede hacerle extensiva la sentecia; eso esta en los principios del derecho.

  23. ALARACA... 10/11/2011 en 6:03 PM

    Bueno y quien es ese apasionado del Imparcial que alega como si de verdad supiera de derecho (aunque ni un solo artículo de Ley mencione) se nota a leguas que quiere imponer a la fuerza al tal Villavicencio.
    Es de explorado derecho que el Amparo solo “es para efectos” y dirigido únicamente al legislativo y a quien publico la reforma del decreto; implica solo que vuelvan a hacer el proceso legislativo… pero nada mas… eso no hace Rector a Villavicencio, de ninguna forma… que lelo este cuate… y mas los que le siguen el rollo… ya mandenlo a dar clases que se ve que todo el dia se la ha pasado de juerga…

  24. Rodrigo 10/11/2011 en 8:53 PM

    Todo este conflicto es mediatico y nada mas en la universidad no pasa nada y ni va a pasar esta resolucion no le alcanza a villavicencio para sentarse en la rectoria solo le alcanza para hacer ruido en los medios hasta ahi llega

  25. ALUMNO 10/11/2011 en 11:23 PM

    EN EFECTO TODO ES MEDIATICO EN LA UNIVERSIDAD NO HAY NINGUN PROBLEMA TENEMOS UN EXCELENTE RECTOR FELICIDADES POR SU GESTION Y CUENTA CON TODO EL APOYO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

  26. Estimado Poeta... 11/11/2011 en 8:46 AM

    Eso que señalan alumno, Rodrigo, alaraca, ajá… elector, ciudadano y muchos otros, es una gran realidad, el amparo de Villavicencio, está limitado a reponer el proceso legislativo y no nada mas eso, como regresa las cosas al estado en que se encontraban antes de la Reforma, es la oportunidad para que ahora si salga a relucir la Nulidad que pesa sobre su nombramiento y la cual el Quejoso le ocultó esa información al Juez de Distrito, veamos que dimensión toman ahora las cosas; pues esta Nulidad es anterior, no solo al amparo, sino a la mismísima Reforma… Este Villavicencio resultó ser un VILLANO, un VIVAL… sino al tiempo las cosas, no desesperen los FUNDAS que la verdad tarda pero llega…

  27. Ramon P. 11/11/2011 en 5:08 PM

    POBRE VILLAVICENCIO CUANDO VIO TANTOS MILITARES EN LA UNI PENSO QUE AL FIN LO IBAN A PONER EN LA RECTORIA

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.