Terrenos en Cabo San Lucas

Rechazan arquitectos e ingenieros proyecto carretero

Los profesionistas se oponen a la modificación de la vía entre Cerro Colorado y El Tule

proyecto carretero

Para los colegios de ingenieros y arquitectos cabeños el proyecto carretero no está dentro del Plan de Desarrollo Urbano y “no es amigo a la población”.

Los Cabos, Baja California Sur.- Los colegios de ingenieros y arquitectos del municipio dijeron a través de sus presidentes rechazar la nueva propuesta de modificación de la porción de la Transpeninsular comprendida entre Cerro Colorado y El Tule:

“La conclusión que llegamos es que es un proyecto que no es amigo a la población, es un proyecto que no está dentro del Plan de Desarrollo Urbano, y es un proyecto que fuera de beneficiar a la población, va a traer un impacto social”, comentó Roger Peralta, presidente del Colegio de Ingenieros.

Por su parte, Carlos Moreno, presidente del Colegio de Arquitectos comentó:

“La forma que lo plantean ellos es que se interrumpe en Westin, tiene que subir desplazando a la gente, u obligando a la gente haciendo un recorrido por una vía nueva que nos va a costar más tiempo en recorrido, más costo en desgaste de vehículos y costo en gasolina para los residentes de Los Cabos que diariamente circulamos en ella. Lo que nos tocó observar en este proyecto viene siendo el mismo concepto, es decir, es un intercambio en donde la carretera actual, la quieren reducir de lo que tenemos actualmente de cuatro carriles a únicamente dos carriles solamente y con una restricción de uso y de velocidad. Ahorita tenemos una carretera con un trazo franco, recto, sin mayores curvas, y lo que quieren hacer ellos es, agregar una serie de curvas que obviamente la harían más complicada, más lenta”, comentó.

Ambos organismos afirmaron continuar en el análisis del proyecto, al cual mencionan no están cerrados, siempre y cuando se respete las necesidades prioritarias de la comunidad de Los Cabos.


* * *


2 Responses to Rechazan arquitectos e ingenieros proyecto carretero

  1. Palabras 31/10/2015 en 7:12 PM

    Si es posible, hace falta analizar financieramente los beneficios y en forma inteligente compartirlos en un buen proyecto urbano. La propuesta es muy buena pero desproporcionada de un lado, es cuestión de encontrar un ganar-ganar.

  2. jose 02/11/2015 en 10:38 AM

    CON ESTE PROYECTO SOLO GANAN LOS AMBICIOSOS, MEZQUINOS Y MALVADOS EMPRESARIOS, JUNTO CON EL GOBIERNO, NO CABE NINGUNA MODIFICACIÓN, YA QUE ELLOS LOS EMPRESARIOS, LE QUIEREN DAR VALOR A SUS PROPIEDADES, Y QUE LA POBLACIÓN VALGA MADRES, SON ESTUPIDECES, ESOS EMPRESARIOS, AUNQUE DIOS NO CUMPLE ANTOJOS, DEBERÍAN AHOGARSE, ATRAGANTARSE Y QUE SE LOS CARGUE LA CHINGADA, POR MISERABLES Y MALVADOS, JUNTO CON EL GOBERNADOR Y (ARRUTO) DE LA ROSA, QUE SON TODOS CORRUPTOS, ESTOS TIPOS DESPRECIABLES, ELLOS PAGARAN DESGASTES DE CAROS Y COMBUSTIBLE, PARA LLEGAR A SAN JOSE

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.