Recaudó PROFECO más de tres millones de pesos en multas
profeco
Durante 2012 la delegación sudcaliforniana de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) recaudó más de tres millones de pesos aplicando multas.

La Paz, Baja California Sur.- Durante 2012 la delegación sudcaliforniana de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) recaudó más de tres millones de pesos aplicando multas.

Claudia Méndez Vargas, delegada en Baja California Sur (BCS) de la PROFECO, reveló que durante 2012 el departamento de “Verificación” de la procuraduría realizó alrededor de 1, 300 visitas a distintos centros comerciales y aplicaron multas por el orden del millón de pesos.

Asimismo, indicó que el departamento de “Servicios” recibió alrededor de 650 quejas, en las cuales llegaron a la conciliación el 75% de las veces, recuperando cerca del 60% de lo que reclamaron los consumidores y aplicando alrededor de 2 millones de pesos en multas.

En el caso de “Difusión”, Méndez Vargas dijo que continúan avanzando en la “formación de consumidores inteligentes”, precisando que en 2012 brindaron atención a más de 1, 500 personas.

“La gente cada vez es más consciente […] La tarea de la PROFECO ha ido sembrando una semilla”, finalizó la delegada federal.

¡Comparte!

* * *