Ante la pesada nómina, recategorizan a más de medio millar de trabajadores municipales
El gasto de nómina quincenal del Ayuntamiento ronda los doce millones de pesos, por lo que es importante "descargar el importe de la nómina", de lo cual se encargará Oficialía Mayor y Tesorería.
El gasto de nómina quincenal del Ayuntamiento ronda los doce millones de pesos, por lo que es importante "descargar el importe de la nómina", de lo cual se encargará Oficialía Mayor y Tesorería.

Iniciará reajustes en el personal de confianza el XIV Ayuntamiento de La Paz, con el objetivo de «descargar el importe de la nómina», adelantó el Contralor Municipal, José Luis Taylor, además de indicar que la cantidad de cheques sin cobrar (aviadores), suma una importante cantidad de dinero.

Gracias a que el XIII Ayuntamiento de La Paz recategorizó a más de medio millar de trabajadores como de confianza, es que se tomarán dichas medidas de reajuste. «Algunas gentes que cobraban por lista de raya o por compensados, se les dio la categoría de personal de confianza, que en los tres años de la administración anterior aumentaron en 764 personas, pero no solamente significa pagar más, sino también una carga financiera al Ayuntamiento por los pagos de las cuotas al ISSSTE y al FOVISSSTE y las cuotas sindicales».

El gasto de nómina quincenal del Ayuntamiento ronda los doce millones de pesos, por lo que es importante «descargar el importe de la nómina», de lo cual se encargará Oficialía Mayor y Tesorería.

En cuanto a los cheques, asegura Taylor, que ya han sido cancelados, pero prefiere guardar mesura sobre el tema, ya que «hay gente que se encuentra en esa disposición y no queremos dar nombres […] porque algunas personas están presentando al Ayuntamiento alguna queja de tipo laboral», por lo que resumió que se trata de varios cheques y de bastante dinero. Nombres y números se darán a conocer una vez que hayan concluido las mencionadas quejas de tipo laboral.

http://www.youtube.com/watch?v=apS8B0nE-24

¡Comparte!

* * *