Con esto, la naciente organización política cubrió el distrito 2 de BCS.

Realizó “México Libre” su asamblea en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.-  Con una asistencia cercana a los 400 ciudadanos y con la presencia de funcionarios del INE, este sábado quedó constituida la Asamblea del partido político en formación «México Libre”, promovido a nivel nacional por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala.

En Asamblea presidida por el licenciado Javier Fonticoba Lemus, funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), calificaron la asistencia de 337 ciudadanos, pues algunos se  retiraron por el intenso calor que se sintió la mañana y tarde del sábado en el salón de eventos Creeks ubicado en el sanluqueño fraccionamiento El Tezal, validándose así, la legalidad de la reunión para la conformación de un nuevo partido político.

“Es un proyecto nuevo, por eso me estoy sumando, sin lugar a duda necesitamos estar unidos para que nosotros los ciudadanos tengamos voz a la hora de buscar candidatos para que nos representen” así lo señaló uno de los asistentes al evento en el cual mostró su intención de afiliarse al proyecto político del ex presidente.

“Es una plataforma, un instrumento para que los mexicanos y mexicanas de bien, con valores y con principios éticos participen en la vida pública, para que realicen un nuevo tipo de política a través de nuevos políticos”, señaló Felipe Calderón vía videoconferencia al referirse al “México Libre”.

“No queremos volver al México del partido único y del partido opresor, y del partido del presidente que hace y decide todo. ¡Ese México no debe regresar! Por esa razón estamos llamando a la participación ciudadana, ya que existe un enorme divorcio entre los ciudadanos y políticos”, concluyó el michoacano.

Así, tras la asamblea validada por el INE, quedó cubierto el distrito 02 de BCS, y se lanzó el exhorto a los habitantes de la zona norte de sudcalifornia para que estén atentos a la convocatoria para sumarse y formar parte de este nuevo proyecto político.

¡Comparte!

* * *