Realizarán semana de mastografías gratuitas
mastografía.
Como una de las acciones que realiza el IMM durante octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama, se realizará una semana gratis de mastografías en la explanada del Palacio Municipal.

La Paz, Baja California Sur.- Hasta el viernes 26 de octubre permanecerá una unidad móvil del Centro Estatal de Oncología (CEO) en los patios del Palacio Municipal para realizar gratuitamente estudios preventivos de cáncer de mama, esto en el marco de la conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer.

Laura Elena Medellín Yee, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), adelantó que las mujeres y hombres que acudan recibirán una plática informativa por especialistas del CEO y posteriormente se les enseñará cómo hacer la prueba táctil.

Asimismo, la funcionaria dio a conocer las actividades realizadas por la institución a su cargo, durante este relevante mes.

“Se llevaron a cabo acciones como el encendido de la paloma de la paz, la gestión con empresas locales para la difusión de la campaña de prevención del cáncer, distribución de trípticos informativos en diversas dependencias, colocación de lazos rosados […] Trabajo de prevención de cáncer cervicouterino en las colonias de La Paz […] campañas de sensibilización en instituciones educativas de los distintos niveles y la realización de la Quinta Feria de la Salud, con el disparo de salida de los 18 equipos de nadadores y nadadoras, paseo ciclista de Pichilingue a playa El Coromuel y la caminata que partió desde el malecón de La Paz”.

¡Comparte!

* * *