Terrenos en Cabo San Lucas

Realizarán foros para la consulta y análisis del nuevo modelo educativo

El 10 de septiembre en cada municipio adelanta Héctor Jiménez Márquez

Héctor Jiménez Márquez.

El 10 de septiembre se realizarán foros regionales en cada municipio, para la consulta, reflexión y análisis del nuevo modelo educativo, anunció el secretario de Educación Pública del Gobierno del Estado Héctor Jiménez Márquez.

La Paz, Baja California Sur. –Luego de anunciar que el 10 de septiembre realizarán foros regionales en cada municipio, para la consulta, reflexión y análisis del nuevo modelo educativo, el  secretario de Educación Pública del Gobierno del Estado Héctor Jiménez Márquez, aseguró que no se busca que los estudiantes sean menos reflexivos sino todo lo contrario.

“Estamos previendo que los maestros de los tres niveles participen de manera activa, hablamos de primarias, secundarias y media superior. Quiero recordarle que en el caso de media superior ya hubo una reforma en el esquema desde preparatoria abierta, donde el número de asignaturas se redujo” explica el funcionario estatal, al indicar la perspectiva del nuevo modelo es saber ver si la gran cantidad de contenidos son de provecho para los jóvenes de hoy día.

“Los objetivos están planteados en contenidos programáticos […] hoy lo que se quiere hacer es ir un poco más hacia las actitudes y aptitudes que un niño deba desarrollar […] luego nosotros mismos cuestionábamos en nuestro tiempo,  ¿a mí para qué me enseñan del feudalismo?, ya de qué me puede ser útil, u otros podría decir, ¿a mí de qué me sirve la trigonometría? Los contenidos van conectados a la formación de actitudes y aptitudes, la idea es saber, cuál de estos contenidos, nos ayudan al fortalecimiento y desarrollo estas experiencias que hoy se necesitan”, expuso.

“El tema es recuperar algunas cuestiones, se abandonó el tema de la ética como parte de la filosofía, y valorar de todos estos contenidos cuales son los aprendizajes más importantes, luego está el tema de la convivencia, seguimos tratando el tema de la violencia escolar, y para eso hay que recuperar esas cuestiones de la moral, de la ética, y el otro tema es tener un currículum flexible y que el docente tenga la capacidad en esa libertad de cátedra que se ha expresado en ley”, espetó el responsable de las políticas públicas educativas al plantearle si se busca que los estudiantes sean menos reflexivos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.