Agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas y Federales en la lucha contra la delincuencia organizada.

Realiza Carlos Mendoza visita de supervisión al Punto de Revisión Secundaria de San Ignacio
Acompañado por el nuevo comandante de la 40ª Zona Militar con sede en Guerrero Negro, General de Brigada César Cuauhtémoc Menchaca Campos, y de la alcladesa Cecilia López González, el gobernador Carlos Mendoza Davis visitó el punto de revisión secundaria en San Ignacio.

La Paz, Baja California Sur- “La suma de esfuerzos y voluntades de las Fuerzas Armadas, del gobierno federal y de las instituciones del gobierno estatal y municipal han permitido consolidar un frente común para proteger y cuidar las integridad a nuestras familias”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de realizar una visita al punto de revisión secundaria de San Ignacio, acompañando del General de Brigada César Cuauhtémoc Menchaca Campos, nuevo comandante de la 40ª zona militar con sede en Guerrero Negro.

El Ejecutivo estatal destacó la importancia de continuar con un trabajo unido, con el objetivo de asegurar un clima de paz para los ciudadanos y respeto a la ley; de ahí el interés de contar con más y mejores instalaciones en toda la geografía estatal.

“Hoy refrendamos el espíritu de colaboración y coordinación que tenemos los tres niveles de gobierno para alcanzar la seguridad de Baja California Sur. Ratificamos nuestro compromiso de seguir buscando los mecanismos y recursos para atender este tema con más contundencia”, agregó el Gobernador.

La actividad de este punto de revisión es fundamental en las tareas de prevención y combate de la delincuencia, ya que, gracias a su infraestructura, equipo tecnológico y personal se ha logrado la detención de prófugos de la justicia, y con ello, el riesgo del vulnerar la tranquilidad de las familias sudcalifornianas y de los visitantes.

Este punto tiene hoy capacidades ampliadas y cuenta con herramientas tecnológicas, centro de comando móvil, internet satelital, patrulla, unidad móvil del Registro Público Vehicular (Repuve), dispositivo de Plataforma México y bases de datos con información criminal. Tiene además, cocina, comedor, dormitorios, fosa de revisión automotriz y pista aérea.

Finalmente, Mendoza Davis deseó el mejor de los éxitosal General Menchaca Campos en su nuevo encargo como comandante de la 40ª zona militar y aprovecho para agradecer al secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, su estrecha colaboración en las acciones que garantizan la seguridad y el desarrollo económico y social de la entidad.

¡Comparte!

* * *