Terrenos en Cabo San Lucas

Reafirma Quadri su rechazo a Cabo Cortés. Minería “si, mientras existan tecnologías adecuadas”

Ante aproximadamente 50 simpatizantes, , Gabriel Quadri de la Torre aseguró que Baja California Sur ha tenido la suerte de haber recibido un gran número de decretos presidenciales en materia de Áreas Naturales Protegidas, como el de Cabo Pulmo, el cual personalmente impulsó cuando estuvo al frente del Instituto Nacional de Ecología.

Ante aproximadamente 50 simpatizantes, , Gabriel Quadri de la Torre aseguró que Baja California Sur ha tenido la suerte de haber recibido un gran número de decretos presidenciales en materia de Áreas Naturales Protegidas, como el de Cabo Pulmo, el cual personalmente impulsó cuando estuvo al frente del Instituto Nacional de Ecología.

Pamela Padilla Soto

 En marco del Día Mundial del Medio Ambiente, en el pueblo de La Playa, en San José del Cabo, el candidato a la presidencia de la República por el partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, expresó su rechazo al proyecto Cabo Cortés, que se pretende construir en el Parque Marino Nacional de Cabo Pulmo.

 Ante aproximadamente 50 simpatizantes, aseguró que Baja California Sur ha tenido la suerte de haber recibido un gran número de decretos presidenciales en materia de Áreas Naturales Protegidas, como el de Cabo Pulmo, el cual personalmente impulsó cuando estuvo al frente del Instituto Nacional de Ecología.

 “Nosotros en Nueva Alianza y en mi candidatura lo dije desde hace mucho tiempo, nos oponemos, subrayo nos oponemos a que ese desarrollo turístico dañe, ponga en riesgo o amenace la integridad de los ecosistemas marinos en el arrecife coralino de Cabo Pulmo; y lo hemos firmado, esto sería un pésimo ejemplo de cómo destruir el propio capital natural del cual depende el desarrollo”, manifestó Quadri.

 Explicó que la conservación de los ecosistemas, valores escénicos, paisajes y áreas naturales protegidas de la entidad, es lo que atrae tanto al turismo como a la inversión privada, la cual señaló como la única forma para generar ingresos, empleos y por lo tanto, crecimiento económico.

 Otro elemento esencial del atractivo turístico del estado es la pesca deportiva, que dijo continúa siendo amenazada por la comercial, pues tal y como está planteada en la actualidad, sólo colabora a destruir la base de sustentación del turismo a largo plazo.

 Quadri de la Torre propuso que ante el caos y el pésimo manejo de la zona federal de los mares y costas del país, se creé la Agencia Mexicana de Mares y Costas, “una entidad del gobierno, con todas las facultades para manejar integradamente los mares, no solamente como una olla de pescado, sino con un enfoque ecosistémico, con un enfoque racional, con un enfoque de sustentabilidad”, reiteró.

 Ahondó como parte de su propuesta, que dicha agencia tome como columna vertebral al Instituto Nacional de la Pesca, pero que la promoción de actividades pesqueras se siga haciendo en Sagarpa, mientras que la regulación y la política la desarrolle Semarnat, secretaría a la que, de llegar a la presidencia, reforzará con mayor presupuesto, sobre todo para su área de conservación de la biodiversidad.

 Refirió que la inversión privada no apostará en el destino, si este no compite con un producto turístico de alta calidad y con una política integrada al turismo, no sólo con la estrategia equivocada de promoción que no aprovecha las grandes capacidades competitivas naturales y que solamente conduce a la banca rota.

 “Hoy el turismo All Inclusive está matando a los negocios locales, donde traen carretadas de turismo al mayoreo, los encierran en un hotel, les dan todo de pésima calidad y los negocios locales languidecen, por ello tampoco hay empleo, por este modelo que sigue México y que me parece fundamental rechazarlo; la nueva política turística del país debe labrar para México un nicho en el mercado turístico de alta calidad”, sostuvo Quadri.

Más adelante hizo un llamado a no tomar en serio a los candidatos que prometen regalar dinero, bajar los precios del combustible o la electricidad, así como mejorar los salarios, ya que tan sólo provocarían un desfalco de las arcas públicas, mejor propuso hacer uso de nuevos factores de producción que disminuyan el costo de servicios como el de la luz, a través de la instalación de paneles solares.

 Advirtió que por medio de la energía solar también se puede producir agua potable, pues explicó que con los paneles se pueden poner a funcionar plantas de desalación de agua de mar, las cuales a través de la osmosis inversa, pueden convertirse en un proyecto con visión y políticas adecuadas para la entidad.

  Mientras existan tecnologías adecuadas, Quadri dice sí al desarrollo minero

 Tras su encuentro con simpatizantes en el pueblo de La Playa, entre los que predominaron representantes del sector educativo, Gabriel Quadri de la Torre, candidato a la presidencia por el partido Nueva Alianza, se postuló a favor del desarrollo minero en México, siempre y cuando se utilicen tecnologías que aseguren cero impacto al medio ambiente.

 “Yo creo que México debe de aprovechar las oportunidades que representa la minería, pero hacerlo de una manera planeada y escrupulosamente respetuosa de las leyes y normas ambientales, creo que generar o promover el desarrollo minero sin un contexto adecuado de regulación y política ambiental sería suicida”, manifestó Quadri de la Torre.

 Agregó que para asegurar que no se contaminen las aguas, que realmente se restaure la tierra, que se evite la contaminación por residuos -en el caso de la minería a cielo abierto-, tendría que existir un muy estricto apego a las tecnologías que se pudieran aplicar.

 Cuestionado por medios nacionales acerca de si considera que el Centro Internacional de Convenciones, que albergará la cumbre del G-20, representa otro derroche de recursos, el candidato aliancista respondió que más bien puede añadir valor al producto turístico de Los Cabos y felicitó a la empresa que lo construyó por hacerlo en tiempo record.

 En el mismo sentido refirió, que el punto que se podría reprochar, es la falta de política exterior de México, porque no sabemos qué quiere y cuál es la posición del país con esa reunión del G-20, pues puntualizó los mexicanos tenemos mucho éxito organizando fiestas, pero no tenemos contenidos y eso es lo que debe preocuparnos.

 Acerca del tema seguridad en el país y en Baja California Sur, propuso que desaparezcan las policías municipales, por medio de la creación de un mando único estatal, el cual tenga un solo responsable de la seguridad, que esté bien equipado, que reclute policías con buena capacidad física e intelectual, que estén capacitados para combatir ala delincuencia organizada, pero también a la local.

 “Hay que desaparecer a las policías municipales, pasando por encima del interés de los políticos locales, que no quieren perder el coto de poder que representa el mando de su policía local corrupta y por eso es fundamental esto que planteo, el mando único estatal y un solo responsable de la policía estatal”, puntualizó Quadri.

 Además dijo que debe existir autonomía en los ministerios públicos, de carácter tripartita, que cuente con participación del propio ministerio, de un representante de la comisión estatal de derechos humanos y del poder judicial estatal, con la intención de que en el momento en que se levante una denuncia, ya exista precedente y así pueda asegurarse a los denunciantes, que se perseguirán y castigarse dichos delitos.

 Debido al enorme rezago en la justicia penal del estado y en cuanto a los juicios orales, habló de la existencia de una policía investigadora que trabaje en implementar y acelerar la impartición de la misma.

 Para finalizar recordó que votar por Nueva Alianza significa castigar a los políticos de siempre, así mismo abrir la oportunidad para que los ciudadanos tengan nuevas opciones y realmente se involucren en la política, porque destacó, los candidatos aliancistas están absolutamente comprometidos con las reformas estructurales que el país requiere, este finalmente es el voto útil.


* * *


3 Responses to Reafirma Quadri su rechazo a Cabo Cortés. Minería “si, mientras existan tecnologías adecuadas”

  1. ANTICOMUNISTOIDE 06/06/2012 en 1:22 AM

    Traducción simultánea de lo que dice el pejezombie:

    Cuando dice que sus rivales recurrirán al fraude, quiere decir que él tiene preparado el conflicto postelectoral.

    Cuando sostiene que ya perdonó a todos, quiere decir que sus rencores están en ebullición.

    Cuando afirma que no está detrás del movimiento 132, es que tiene a los twitteros comiendo de su mano.

    Cuando se deslinda de Bejarano y Bonino, quiere decir que se buscará recaudadores más discretos.

    Cuando dice que sus adversarios van en caída libre, significa que él llegó a su tope de crecimiento.

    Cuando presume que batea por encima de .300, es que no conecta ni a una pelota de playa

  2. ricci 06/06/2012 en 10:45 AM

    ¿cuantos años tienes ke apenas te das cuenta ke los politicos mienten?

    siempre es el opuesto, y la gravedad de las cosas multiplicalas por 3.1416

  3. Ciudadana 06/06/2012 en 12:16 PM

    tomandose un refresquito de manzanitaa ah

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.