Reactivarán económicamente a delegaciones paceñas a base de deporte y ecoturismo
El municipio se concentrará en incentivar actividades como kayak, canotaje, remo, surf, windsurf y otras más. Ito Larios confía en, de esta manera, darle vida a El Sargento, La Ventana y Los Barriles.
El municipio se concentrará en incentivar actividades como kayak, canotaje, remo, surf, windsurf y otras más. Ito Larios confía en, de esta manera, darle vida a El Sargento, La Ventana y Los Barriles.

Delegaciones que han sido relegadas, como Los Dolores, Los Barriles y Los Planes, serán activadas económicamente a base de deporte y ecoturismo, espera Juan Kenji Ito Larios, director de Deporte Municipal.

Indica que existen deportes poco atendidos en el municipio, principalmente los náuticos. “Tenemos seiscientos kilómetros de litorales en el municipio y dos mil doscientos kilómetros de litorales en el Estado”, subraya. Por lo que el municipio se concentrará en incentivar actividades como kayak, canotaje, remo, surf, windsurf y otras más. Ito Larios confía en, de esta manera, darle vida a El Sargento, La Ventana y Los Barriles. Darles la oportunidad de volver dinámica su economía, a través de turismo deportivo.

Igualmente, asegura que se dará impulso al deporte extremo, con actividades como la carrera a campo traviesa que se realizará a finales de julio, en Los Dolores, donde rapel, tirolesa, tiro con arco y bicicleta de montaña serán parte de la competencia. A largo plazo, esperan generar empleo para recién egresados de la carrera de Turismo Alternativo con estos planes.

Así también, se reanudará la carrera de ascenso y descenso a la Sierra de la Laguna, en un trabajo en conjunto con el Pentatlón. “Vale la pena, porque tenemos la mayor riqueza en Sierra de la Laguna, con la  vegetación, con las potencialidades de fauna y de flora y, por otro lado, volvemos otra vez, llevamos a las comunidades actividades y podemos reactivar las comunidades de esa manera, combinando deporte y ecoturismo”, finalizó el director general de Deporte Municipal.

http://www.youtube.com/watch?v=h2lZc3VZTGg

¡Comparte!

* * *