“Reacomoda” el COBACH su matrícula
COBACH
El desplazamiento demográfico hacia el sur de la ciudad provoca la clausura de turnos en las escuelas de colonias antiguas como Panteón, así como el que tengan que abrirse nuevos grupos en colonias como Balandra o Revolución.

La Paz, Baja California Sur.- El desplazamiento demográfico hacia el sur de la ciudad provoca la clausura de turnos en las escuelas de colonias antiguas como Panteón, así como el que tengan que abrirse nuevos grupos en colonias como Balandra o Revolución.

La prueba de esto es el Colegio de Bachilleres (COBACH) de la colonia Esterito, que recientemente cerró el turno vespertino, mientras que el plantel número 11, antes conocido como Marcelo Rubio, abrirá dos nuevos grupos de primer semestre por las tardes.

Isidro de Haro Hernández, secretario general del sindicato de los COBACH, explica que “la demanda se ha reorientado”, por lo que tuvieron que optar por un “reacomodo de la matrícula”.

Alumnos del turno vespertino del COBACH Esterito fueron enviados al horario matutino, mientras que trabajadores y docentes fueron canalizados a los COBACH número 1 y número 11.

¡Comparte!

* * *