Reaccionan en redes sociales contra Iniciativa México

Los spots ven la paja en el ojo ajeno, Llaman “doble cara” a Javier Aguirre

 “Iniciativa México es una convocatoria sin precedente en un año histórico. Es un proyecto nacional”  dice la explicación de este intento de rescatar al México dinámico y emprendedor” .

Se invita a presentar proyectos vía internet: vigentes, con impacto social o ecológico, realizados en México o en comunidades de origen mexicano en el extranjero.

Dicen que para salir en lo que la revista Proceso llama un “teletón político” se requiere dar a conocer proyecto vigentes, con impacto social o ecológico, realizados en México o en comunidades de origen mexicano en el extranjero que sean viables y sustentables.

Sus redes sociales explican que van a difundir dichos proyectos si los participantes son tipos que van más allá de sus responsabilidades ciudadanas, laborales o profesionales, cuyo quehacer profesional tenga “un impacto social significativo en el entorno donde se desarrolla y tiene potencial de ampliar beneficios a mayor población que integren recursos externos.

Otro ambiguo requisito es que dicha iniciativa manifieste al menos uno de los siguientes valores: responsabilidad, cooperación, solidaridad, justicia y compromiso social.

Las mejores iniciativas serán reconocidas y recibirán cursos de capacitación y profesionalización además de apoyos económicos para continuar su labor por México, esto con el apoyo del gobierno federal.

Aprovechando la euforia del Mundial de futbol, el primer invitado de iniciativa México fue Javier Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana.

Sin embargo el mismo Azcárraga tuvo que explicar que Aguirre “no forma parte de los mexicanos que están haciendo un cambio en el país”.

 “El Vasco”, quien con anterioridad se ha expresado de forma negativa sobre los asuntos nacionales, por lo que los usuarios de las redes sociales  ya comienzan a llaman la atención al excesivo uso de la imagen del DT nacional, en este proyecto como en la colocación de productos de consumo: “es un dos caras dicen” los comentarios del grupo de respuesta que inmediatamente surge en Facebook.

Iniciativa México coincide también con el anuncio oficial de la SCT de que el consorcio formado por Televisa, Telefónica y Megacable serán los únicos postores en la licitación de la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad.

¡Comparte!

* * *