Reabre PROFECO oficinas en Los Cabos “y ya vienen las del norte”
PROFECO Los Cabos
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor Isaías González Nava expresó que a su llegada a la delegación de PROFECO encontró cerradas no sólo las oficinas de recepción de quejas de la procuraduría en Los Cabos, sino también en Comondú, Loreto y Mulegé.

La Paz, Baja California Sur .– El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor Isaías González Nava anunció la reapertura de las oficinas de la dependencia de protección a los consumidores con el apoyo del presidente de aquel municipio Antonio Agúndez Montaño.

El funcionario federal expresó que a su llegada a la delegación de PROFECO encontró cerradas no sólo las oficinas de recepción de quejas de la procuraduría en Los Cabos, sino también en Comondú, Loreto y Mulegé.

Entrevistado por diversos medios de comunicación el funcionario federal agradeció la disposición del Gobierno Municipal de Los Cabos que permitió la pronta reapertura de las oficinas de Los Cabos.

Asimismo dijo que en lo que respecta a las tres oficinas al norte del estado se continúa en negociaciones para que, en el menor tiempo posible, puedan funcionar nuevamente.

El funcionario refirió que para ello, los ayuntamientos deben realizar convenio entre la PROFECO y las autoridades municipales en sus respectivas jurisdicciones.

Al parecer la problemática se suscitó luego de que, al haber fenecido los convenios de colaboración con los ayuntamientos, las administraciones municipales dejaron de pagar la renta de los inmuebles donde se instalaban estas oficinas de quejas.

Por lo pronto, el local donde PROFECO recibe las quejas de turistas en Los Cabos, se ubica en una conocida plaza de la municipalidad.

¡Comparte!

* * *