“Rayito” García arribó a Sudáfrica

Donde el próximo 26 de marzo expondrá su título frente al invicto peleador local Nkosinathi Joji

El campeón del mundo Raúl “Rayito” García llegó este viernes a Sudáfrica con la firme convicción de que nada ni nadie podrá arrebatarle el cinturón FIB de la división Paja.

El hábil peleador sudcaliforniano y su equipo integrado por Edrulfo Castillo, Leo Camacho, Pilo Camacho y Brian Castillo, viajaron treinta horas para llegar al continente africano.

Como es sabido, “El Rayito” defenderá su título del mundo contra el sudafricano Nkosinathi Joyi, elemento de guardia zurda, pegada respetable, pero lento en su accionar en el ring, de lo que tratará de sacar ventaja el imbatido monarca.

Dos meses de intensa preparación a una altura promedio de 3 mil metros sobre el nivel del mar, además de haber boxeado en el gimnasio con los sparrings adecuados, da mucha confianza a García Hirales y su equipo de regresar a México con el fajín que conquistaron el 14 de junio de 2008, en La Paz, BCS, sobre el filipino Florante Condes.

Desde entonces, “El Rayito” ha realizado 4 defensas exitosas de su corona, y frente a Joyi, será la segunda obligatoria en su reinado.

Raúl García y Nkosinathi Joyi se enfrentarán el viernes 26 de marzo en East London, Sudáfrica, en combate que posiblemente será televisado a todo México por Azteca 7.

Cabe mencionar que es la primera vez que el campeón sudcaliforniano sale de México para enfrentar un compromiso de alto nivel como el que ahora tiene ante si, en la defensa obligatoria de ese campeonato mundial que ha defendido con éxito en por lo menos tres ocasiones, por lo que es hora de demostrar de qué está hecho el monarca, quien dice estar confiado en su preparación para hacer un buen trabajo arriba del cuadrilátero.

Por otro lado, se informa que para el 30 de este mes en el estadio Arturo C. Nahl se presentará una constelación de peleadores, encabezando dicha función el campeón internacional Ramón “Príncipe” García, asi como el retorno de Raúl “Pay” Castañeda y el campeonato nacional entre “Indio” Romero y Saúl Montana, entre otros.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.