Radican media docena de denuncias en contra de Marcos Covarrubias

Por el delito de peculado

mcv

La Auditoría Superior de la Federación radicó doce denuncias por el delito de peculado en contra de Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor.

La Paz, Baja California Sur .- La Auditoría Superior de la Federación radicó el pasado 22 de junio doce denuncias por el delito de peculado en contra de Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, ex gobernador de Baja California Sur, esto por simular devoluciones de fondos federales.

Estas denuncias fueron interpuestas luego de que se encuentran inconsistencias en el manejo financiero estatal de programas en materia de salud y educación.

El mecanismo de la supuesta simulación  de devolución de fondos federales, de la que es acusada la ex administración de Marcos Covarrubias, consistía en depositar el dinero a una cuenta y notificar de ello a la autoridad; cuando la Auditoría Superior de la Federación registraba como “solventado” este recurso,  “se retiraban los fondos y se les daba otro uso.

Los hechos denunciados por la Auditoría Superior de la Federación se registraron entre el 2011 y 2013, y de acuerdo con la querella presentada ante la PGR por el ente fiscalizador del Poder Legislativo el monto del fraude ese de 88 millones de pesos, aproximadamente.


* * *


3 Responses to Radican media docena de denuncias en contra de Marcos Covarrubias

  1. Chelís 23/11/2016 en 12:36 PM

    Noooo, si esta pinche ratota hacía eso y más; esperen ahora su clon enguayaberado que nos heredó y, no se diga al cuate ese que cobra como “presidente” municipal que, hasta la máscara que porta es del Carnaval pasado.

  2. Pacho Cerecer 23/11/2016 en 6:57 PM

    Ese viejo dabolico es un autentico hijo de la chingada…..pero listo, dejo de presidente municipal a su monigote y sobrino…el Pelayo Papagayo…un payaso ridiculo…para seguir manipulando la region…es culpa de ustedes…ya no voten por los Covarrubias…por favor…

    Quiten la foto de ese viejo cabeza de zorrillo,,,,…enfermo

  3. José Antonio 24/11/2016 en 6:54 PM

    Y esos desvíos los hizo personalmente el exgobernador o fue su secretario de finanzas ?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.