Terrenos en Cabo San Lucas

No quitan el dedo del renglón: no quieren subestación eléctrica

Vecinos de Vistahermosa se oponen al proyecto de la CFE

vecinos de la Colonia Vista Hermosa

Vecinos de la colonia Vista Hermosa montan una guardia permanente en el Parque “Enllantado”, debido al proyecto de construcción de una subestación de la CFE.

Los Cabos, Baja California Sur.- Desde hace tres meses aproximadamente, vecinos de la colonia Vista Hermosa montan una guardia permanente en el Parque “Enllantado”, debido al proyecto de construcción de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad.

Esta mañana sostuvieron una reunión con autoridades municipales y representantes de la CFE, quienes explicaron que la subestación se construirá en una porción de menos de la mitad del predio y el resto será destinado a un centro comunitario y un parque a un costado. Propuesta que fue rechazada por los vecinos.

“Eso va a ser peligroso, los niños son muy traviesos y se pueden brincar del parque a la subestación y electrocutarse. No aceptamos esa propuesta”, confirmó Petra, una de las inconformes.

Al no lograr acuerdo alguno, se manifestaron afuera de las instalaciones de la Inmobiliaria Integral –organismo que vendió el predio a la CFE- exigiendo hablar con su presidente, Ángel Salvador Ceseña, quien no se encontraba en el inmueble.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal convocados por el propio personal de la inmobiliaria, quienes cerraron las puertas para que los manifestantes no entren al edificio.

Al no creer que Salvador Ceseña no estuviera en el lugar, exigieron pasar para constatarlo; se permitió el paso a tres personas, quienes al asegurarse de que se les decía la verdad se retiraron junto con el contingente de unas cincuenta personas, no sin antes hacer prometer a personal de la Inmobiliaria hacer llegar sus inconformidades a Ángel Salvador Ceseña para que este se presente a una reunión con los vecinos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.