Acusan ambientalistas.

Quieren Sánchez Navarro y Armida Castro secar el Estero de SJC

Los  Cabos, Baja California Sur.- “Los intereses del empresario Eduardo Sánchez Navarro son los de secar el Estero de San José del Cabo para que éste deje de ser área natural protegida, y así continuar con sus negocios de construcción de hoteles, todo solapado por la alcaldesa Jesús A. Castro Guzmán”, señaló uno de los ambientalistas activos que buscarán que tanto parte de cabildo como  la presidencia den su voto “en contra del pueblo”.

Por su parte Blanca Pedrín, activista por el medio ambiente dio a conocer una serie de fotos, donde se muestra claramente como continúa abierta la bocana abierta del estero San José, por donde se está dejando salir el agua dulce al mar.

“Es importante decirles a las autoridades que urge que hagan su trabajo,

el estero se está secando en favor de quienes quieren construir en las proximidades de esa zona natural protegida. La naturaleza es sabia, se recupera solito cuando no existe la intervención del hombre” , señaló.

 “No se tiene que ser un experto para no entender por qué la bocana lleva abierta meses, millones de metros cúbicos de agua dulce se han vertido al mar, una planta de tratamiento casi con cuatro décadas”.

Blanca Pedrín mandó un mensaje al empresario Eduardo Sánchez Navarro:

“Es verdad, tiene usted razón, en su declaración dice que no hay que ser expertos ni muy inteligentes para entender, si, tampoco nos entiende, entiéndanos que ese terreno en donde usted desea construir es nuestro estero, nosotros sentimos algo que usted no siente, para nosotros esta tierra es nuestro hogar”.

En este momento el Cabildo cabeño se encuentra en “receso”, sin fecha ni horario para retomarse la  sesión en la que habrá de llevarse a cabo la votación del punto sobre el Estero josefino.

¡Comparte!

* * *