Terrenos en Cabo San Lucas

Quieren darle forma al Frente Ciudadano

PAN, PRD y Movimiento Social

frente

Coincidieron Rigoberto Mares Aguilar, Jesús Druk González y Josué Estrada Flores, que el Frente Ciudadano en Baja California Sur estará abierto a otras fuerzas políticas con excepción del PRI, e indicaron que con MORENA no hay acercamiento.

La Paz, Baja California Sur.- Los dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y del Movimiento Ciudadano reconocieron la importancia de la creación del Frente Ciudadano por México, ello para poner un alto al régimen “agotado, corrupto e ineficaz del PRI en el país”.

Así, Rigoberto Mares Aguilar del PAN, Jesús Druk González del PRD y Josué Estrada Flores del Movimiento Ciudadano, manifestaron que el Frente Ciudadano por México ya dio sus primeros resultados al eliminarse el pase automático para que el Procurador General de la República se convirtiera en el Fiscal General de la Nación, y con ello pudiera cubrir las espaldas del presidente Enrique Peña Nieto y sus cómplices.

Por su parte Rigoberto Mares explicó que Acción Nacional ya es parte de un acuerdo nacional, pero que en Baja California Sur analizarán la posibilidad de generar un frente político que más allá de las diferencias ideológicas, se puedan poner de acuerdo con el Partido de la Revolución Democrática y con el Movimiento Ciudadano en la construcción de una plataforma de gobierno y una agenda legislativa, por lo que aclaró que “las conversaciones por ahora giran en torno a la conformación de un frente político, y no de una alianza electoral”.

El dirigente del “Sol Azteca”, Jesús Druk González, expresó que sin dejar de lado los temas del programa nacional como el combate a la corrupción, la impunidad, tráfico de influencias, los problemas en educación y salud, hay temas como la inseguridad y la minería de alto impacto que preocupan a los sudcalifornianos y que se van a revisar.

Expresó también que los señalamientos del PAN en contra los gobiernos de izquierda por los asentamientos irregulares en Los Cabos no son obstáculo para la integración del frente local; “pues ninguna alianza puede partir de la confrontación, sino de la autocrítica, el diagnóstico preciso de los problemas y el consenso para solucionarlos”, manifestó.

Explicó además Druk González que en el PRD hay buen ánimo entre sus militantes para construir el frente que no es electoral; más adelante, dijo, “se verá la posibilidad de una alianza o coalición y en todo caso los métodos para elegir a los candidatos”.

Al referirse al tema Josué Estrada Flores del Movimiento Ciudadano, dijo que como parte del Frente Nacional ellos están a favor de que se empodere a los ciudadanos, que se construya una Contraloría Ciudadana, que haya revocación de mandato, que se reduzca el financiamiento a los partidos políticos y el número de legisladores con la desaparición de las posiciones plurinominales, que se combata la corrupción, se sancione a los culpables y se regrese el dinero.

Puntualizó finalmente que el Frente Ciudadano ya tiene los ejes del nuevo proyecto de nación, aclarando que “nosotros no creemos en mesías”, y agregó que en Baja California Sur también se debe hacer un frente local en el que puedan participar los ciudadanos de a pie.


* * *


Una Respuesta de Quieren darle forma al Frente Ciudadano

  1. No s 12/11/2017 en 10:43 PM

    No se hagan pendejos son parte de lo mismo, solo buscan conservar el poder por el poder mismo, ya basta, haganse a un lado , la sociedad ya esta fastidiada de ustedes, asi que lo conducente sera que vayan ahuecando el ala, me explico. o desean mayores detalles, vayanse de puntitas a bailar el baile que mas les guste..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.