Quieren crear la “República de Baja California”

República de Baja California

A través de la red social han sugerido una bandera, un himno, la división política propuesta y hasta moneda cuya paridad sería uno a uno con el peso.

La Paz, Baja California Sur.- Haciéndose llamar “República de Baja California”, este 14 de octubre surge en Facebook un grupo que busca la unificación de la península y la separación de México, para así lograr la conformación de una nueva nación.

Con tan sólo dos días en uso, el perfil separatista que considera ésta “la única forma de alcanzar el bienestar y el desarrollo”, ha obtenido ya 7 mil 931 likes.

A través de la red social han sugerido una bandera, un himno, la división política propuesta y hasta moneda cuya paridad sería uno a uno con el peso.

“Cuando una comunidad gobierna su propia economía, es cuando se gobierna así misma”, escribe uno de los impulsores separatistas.

En el blog “Datos y Números” se muestra una tabla de las economías de los estados mexicanos, comparados con las de países alrededor del mundo, y Baja California (BC) es comparado con Uruguay, mientras que Baja California Sur (BCS) con Bahamas.


* * *

37 Responses to Quieren crear la “República de Baja California”

  1. el paletero del tecolote 16/10/2013 en 5:28 PM

    yo voto a favor pero que no pongan a esthelita ni al barroso de presidente

    • ansina 18/10/2013 en 7:57 AM

      no es lesbostlán lo que quieren hacer compita.

  2. martha sanchez 16/10/2013 en 6:13 PM

    Yo voto porque ningun partido politico gobierne que sea un CANDIDATO EXTERNO y vamos a ver como la cosa cambia porque hay cuantas marrullerias tienen los partidos y deja de eso lo que cuesta al estfado mantener a esta sarta de araganes.
    Viva! viva·

  3. COMUNISTA FRUSTRADO 16/10/2013 en 6:47 PM

    por favor pasenme un churro de esos que fumaron estos locos…pa mis reumas digo…

  4. Saúl 16/10/2013 en 6:57 PM

    Pendejos empina-culos siempre ha habido.

  5. EL ARCO DE LOS CABOS 16/10/2013 en 8:39 PM

    BUENA IDEA. PROPONGO QUE SE LLAME EL PAIS DE BAJACHOYA, QUE LA MONEDA SE LLAME EL SONRRICS, EL EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA SEA MACOVI, QUE EL PROCURADOR GENERAL DE LA REPUBLICA SEA EL INSERVIBLE DEL GAMILL ARRIOLA Y DE SUBPROCURADOR EL OTRO SUATO INEPTO DEL LIC. ISAI Y DE SECRETARIO DE GOBERNACION AL LARGO DEL CUCO COVARRUBIAS

  6. linkoln 17/10/2013 en 6:38 AM

    A mi no me parece sana esta propuesta, al parecer alguien que no tiene que hacer se le ocurrio
    Y como dijo un colega, SE METIO MOTA, CRISTAL, PERIQUIN, CHEVE Y QUIEN SABE QUE OTRAS COSAS P/ ANDAR QUERIENDO HACER REALIDAD ESTE ALUCINE.

  7. Olvidados de Dios 17/10/2013 en 7:26 AM

    Yo voto por que asi sea, siempre nos han marginado, nuestras costumbres son bastantes diferentes, ni se van a dar cuenta que ya no pertenezcamos a Rep Mex. Como puedo contactar con este grupo? Conste que yo no consumo sustancias prohibidas!!

  8. jose 17/10/2013 en 7:49 AM

    neeeeeeeeee

  9. luis 17/10/2013 en 8:19 AM

    Es cuestion de un verdadero analisis porque si vemos no somos libres ni soberanos realmente los mecates de mover los titeres estan a nivel central veamos los casos de las delegaciones federales ahi esta el de la sct que desconocemos la verdad en su comportamiento pero lo; que si se ve a leguas es la mala calidad conque estan llevando a cabo los trabajos carreteros y asi vemos los demas delegados que no son sudcalifornianos que les importa hacer las cosas bien pues son golondrinos de paso que no tienen raices en nuestro estado necesitamos gobernantes en todas las esferas que crean en bcs, que la quieran,.por esa razon pensemos en ese loco que saco la ondeada de creacion de la republica de bc.

  10. pinto 17/10/2013 en 8:59 AM

    estaría bien, de todos modos en el interior de la república nunca saben decir “baja califrornia sur”, a veces preguntan si aquí se usa el dolar y puras de esas. Una vez me habló una chilanga de un banco y me pregunta: “y qué tan llena está la pasada ahorita ahí, para estados unidos???”. Así que podemos liverarnos del 16% del iva, del burro de peña.

  11. OTRA LEONELADA?? 17/10/2013 en 9:35 AM

    A como serán visionudos !!

  12. PEPE 17/10/2013 en 10:06 AM

    Por un momento pensé que era una broma del día de los inocentes…. pero no…! Ahora entiendo que esto debe ser una campaña mediatica para demostrar que “LAS DROGAS DESTRUYEN”… Que dañaaaaaaaados me cae…!

  13. el vitor 17/10/2013 en 10:58 AM

    Y pensar que en BCS ya habíamos alcanzado la cúspide de la estupidez.

  14. revien 17/10/2013 en 12:42 PM

    Me parece muy bien se llamaría:
    CALIFORNIA, MEXICO. (SI HAY OTRA QUE SE LLAME NORTE)
    Y SERÍA UN SISTEMA POLÍTICO DE DICTADURA Y YO SERÍA EL DICTADOR…
    Y LOS PODRÍA EN ÓRDEN A CORRUPTOS, ABUSIVOS, MENTIROSOS, FLOJOS; NO HABRÍA DIPUTADOS, NI PERIODICOS VENDIDOS, EL QUE MANEJE BORRACHOA A TRABAJOS FORZADOS, A SINDICATOS CORRUPTOS AL BOTE, EMPRESARIOS CORRUPTOS AL BOTE, FUNCIONARIOS CORRUPTOS AL BOTE, BAJOS IMPUESTOS AL SECTOR PRODUCTIVO, PROGRAMAS SOCIALES DESDE LA SOCIEDAD SIN GOBIERNO…LUEGO SIGO.
    ME APOYAN? NO ME IMPORTA¡¡

  15. As 17/10/2013 en 12:51 PM

    que nos gobiernen los gringos, total ya las playas son todas suyas de una vez que nos alivianen con la infraestructura en caminos, puentes y carreteras, saluda, comercio y trabajo. …. que para nomás estarles sirviendo en los cabos ya es suficiente.

  16. ARTURO 17/10/2013 en 1:21 PM

    uta o sea que los presidentes pasariuana a ser gobernadores, no mms el marcos puppo iba ser secretario de estado noooooooo entonces el sergio barron senador ?????????’ jajajaja

    • yo 17/10/2013 en 3:07 PM

      no se te entiende un carajo, escribe bien, pendejo

  17. REALISTA 17/10/2013 en 1:34 PM

    mmm soñar es gratis.

    AUNQUE QUE NOS PUEDA PASAR QUE NO NOS HALLA PASADO EN MEXICO.

    EN MEXICO YA SE ROBARON TODAS LAS PARAESTATALES,LAS DEUDAS PRIVADAS LAS HICIERON PUBLICAS,SALARIOS MISEROS,60 MILLONES DE POBRES,CORRUPCIÓN,AUTORITARISMO.TE ROBAN MILLONES Y PAGAN PESOS DE FIANZA,REFORMAS EMPOBRECEDORAS,PEMEX TAMBIEN BYE Y PA ACABARLA LA SELECCIÓN DE MEXICO ES UNA PORQUERIA.,ASI Q NO DEBERIA ABR NINGUNA BRONK.

    LA ECONOMIA DE MEXICO Y PRINCIPALMENTE LA DE BCS DEPENDE DE EUA Y AHORA RESULTA QUE HASTA EL MALDITO FUTBOL DEPENDE DE LOS EUA.

    Y SI SOMOS INDEPENDIENTES IWAL Y LEGALIZAMOS LA MOTA DE PASO,YA VEZ QUE DIJO EL DALAI LHAMA QUE ERA CURATIVA. JAJA SERA PORQUE AGARRAS CURA AL CONSUMIRLA O PORQUE SANA ENFERMOS. UPS EN ESO NO PUSE ATENCIÓN

    OJO:QUE DESAPAREZCAN LOS PARTIDOS POLITICOS CON 1ER. REQUISITO PORQUE SI NO VAN A CAMBIAR DE SER CANDIDATOS A GOBERNADOR A PRESIDENTE Y SERIA LA MISMA.

    SALUD

  18. informer 17/10/2013 en 2:30 PM

    En ese caso nos unimos a california (EU) y se hace un solo estado de california… Automaticamente nos volvemos gringos.. con todos sus “beneficios” …
    Por cierto.. que pinche fiera esta esa bandera.. jejejeje

  19. yo opino 17/10/2013 en 3:16 PM

    Entonces….de inmediato se les retira cualquier apoyo en caso de desastres naturales así como recursos federales. Se tendrán que poner a trabajar la tierra duro y macizo por que no son autosustentables, todo lo acarrean de otros estados y de gringolandia. Se les cobrará por ingresar a territorio mexicano (no salgan con la jalada que nunca van a salir de acá) y se les solicitará su visa. por cierto soy Mexicano y yo no quiero separarme de México. Este pedazo de tierra también me pertenece.

  20. SHURIK 17/10/2013 en 7:23 PM

    Dicha propuesta la promueve el crimen organizado, apoyado por la CIA y la DEA.

  21. el gato sin botas 17/10/2013 en 7:40 PM

    propongo que se llame ” Hermana Republica de Oaxacalifornia Seccion XXII CNTE”

  22. castle 17/10/2013 en 9:07 PM

    Q buen rollo para empezar me puedo reir ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja orale casi me orino de la risa por favor sean concientes y den mas detalles si quieren convencer a la poblacion en gral. ya q por lo pronto no es mala idea solo faltan muuuuucccchhhhiiiiissssssiiiimmmmmoooossssss detalles para q esta idea sea viable.PD. siganle pensando y me avisan ok. gracias por el chiste.

  23. El volado 17/10/2013 en 9:52 PM

    dejen de meterse esas cosas, atrofian…

  24. brenda shakur 18/10/2013 en 10:13 AM

    ahaha pues yo digo que si sera de poderes monárquicos me propongo para ser su reina :A jaja just kidding

    .. por cierto creo que es mas fácil unirnos a (EUA) y ser el estado numero 51 así como la sucecion de texas y es una cortina de humo donde mas de 80.000 mil persona contando estan de acuerdo r____r .
    mejor esperen en un futuro la falla de san andres y hasta isla nos venimos convirtiendo, al final de cuentas solo somos frontera, y siendo reales no hay baja californianos jaja, todos son turistas que se vienen a vivir aca o son personas dentro de la republia que “viene” a buscar “trabajo”, los que son de aqui se van a EUA a tener a sus bebes haya, que mas da si es republica, nos unimos, o nos isla, aun que en la constitucion diga que nos podemos emancipar realmente creen que se pueda? es mas facil que el estupido de peña nieto nos venda a los chinos jaja xD! asi como lo hizo con la tala de arboles en nayarit, eso de “nos roban los chinos” jajaja es solo otra estela de humo, no hay que ser IDIOTAS!, empezemos por leer y tomar conciencia sobre lo que se apoya y buscar ideas de otras fuentes sin enfrascarse en su estupida realidad *

  25. brenda shakur 18/10/2013 en 10:21 AM

    por cierto a mi si me interesan sus comentarios
    y me gustaria me los hicieran llegar
    brenda.duenas@hotmail.es

    twitter.com/@sritaduenas

    facebook.com/berenice87flores

  26. MELISA 18/10/2013 en 10:55 AM

    Ayúdanos a exigir un debate público entre estudiantes de la UABC y los autores de la República de Baja California; para discutir propuestas y no ocurrencias, en honor a la verdad y al bienestar de todos los que aquí vivimos, porque hayamos nacido en BC o no, todo el que trabaje honradamente por este Estado es digno de ser Bajacaliforniano.

    https://www.facebook.com/movimientomelisa

    • brenda shakur 18/10/2013 en 5:16 PM

      de que trata tu movimiento melisa??

  27. laley 18/10/2013 en 10:57 AM

    se han preguntado alguna vez cuanto nos cuesta ser mexicanos,esta idea no es nada nueva ya en una ocasion tan solo por unos meses bajacalifornia fue republica socialista ,claro no prospero pero no por los oriundos de baja california si no por la gente de otros estados que no se hicieron a esta idea ,ya habia la amarga experiencia de texas y la perdida de mas territorios anexados por los gringos ,asi que despues de la fallida republica el gobierno mexicano envio colonos a estas tierras ,de los cueles muchos somos descendientes ,baja california ha progresado a base de su gente ,y mucha que llega viendo mejores oportunidades que en otros estados ,buscando una mejor vida ya muchos se haan asentado aqui ,pero desgraciadamente ese prosperar que en un principio dio buenos frutos ,con beneficios fiscales facilidades de adquisision de tierras ,apoyos financieros para crear empleos ,los beneficios de zona fronteriza etc,se estan acbando a base de cobrarles a los bajacalifornianos la factura si se ponen a ver ya hace mucho nos invadieron con ideas politicas que no son acordes a la peninsula ni sus habitantes ,quienes en un principio vieron a baja california como tierra de oportunidades poco a poco se han desmoralizado del sistema politico, que en realidad no es nuestro ,por ahi se dice que estamos agringados ,no es eso solo que siempre criticamos el sistema de gobierno ,que tenemos impuesto ,eso es pensar diferente ,somos un estado que exporta e importa muchos bienes ,con una puequeña industra,flota pesquera ,complejos mineros ,f y un sin numero de bienes y servicios , eso no nos haria autosuficientes ,pero no es esa la idea de crear una republica si no que sus leyes sean justas, los impuestos justos y la igualdad de derechos sea real ,tenemos el sistema politico que rige en todo mexico,que bien sabemos es pesimo ,corrupto a falta de sanciones a quienes nos gobiernan pero da la casualidad que nuestros gobernantes locales solo aprovechan lo que les beneficia de ese sistema y caemos a ser igual que en todas partes ,a generar pobreza ,delincuencia proteccionismo y todos los males de los que nos quejamos ,si para cambiarlo hay que separarse ,no es tan mala idea ya en el mundo otras naciones lo han hecho, y por razones economicas ,politicas o religiosas ,

  28. Josefa Ortiz 18/10/2013 en 11:03 AM

    Exclente idea, asi nos reservamos el derecho de admision y solo se le permitirá la entrada a quien se le otorgue visa y compruebe su legal estancia ya sea de trabajo o de placer y que compruebe ingresos sino no entra, ya basta de dejar entrar malvivientes provenientes de Sinaloa, Oaxaca, Edo. de Mexico, D.F., Guerrero, Chiapas, El Salvador. Ademas el que no aporte nada al la nueva República se le repatriara a su querido México.

  29. he-man 18/10/2013 en 12:24 PM

    mmm eso de baja california para los baja californianos me suena…oh si! la ultima vez que se dijo eso fue en alemania y acabo en la mas grande guerra mundial y en el genocidio de mas de 9 millones de seres humanos.
    decimos recursos naturales: solo contamos con cantidades depreciables de valle agricola si lo comparamos con otros estados.
    alegamos produccion de energia: pero no recordamos que pertenece a la cfe que al hacer este movimiento inmediatamente nos la quitaria.
    no tenemos reservas economicas.
    no tenemos ejercito.
    no tenemos industia propia mas que maquila gringa.
    quien nos asegura que no nos asimilaran los usa?

    entonces por que esa idea de ser un pais? por que no salir adelante como estado y ser el ejemplo para el pais?

    este pensamiento es tipico de las regiones septentrionales.

  30. loki 18/10/2013 en 12:45 PM

    http://subefotos.com/ver/?071b6e69dd3c1f67d25b9139da298d4co.jpg

    bastante memeable…

  31. ignacio 18/10/2013 en 6:35 PM

    me gusta la idea esta genial..

  32. Rosy 23/10/2013 en 2:47 PM

    Estupenda idea, seria genial…. Aunque los mediocres opinen lo contrario, Ojala se haga realidad. Seria mejor que estar atados a un pais super mediocre….Creo que estariamos mejor, mucho mejor los bajacalifornianos

  33. FRANK 25/10/2013 en 12:11 PM

    que se llame república de california, eso de baja-california no es adecuado. no estamos abajo, solo al sur, ademas el nivel de vida esta mas arriba que el de muchos estados de mexico, la bandera esta fea, que sea una ballena ya que estas son las primeras californianas por nacer aqui y la estrella roja en el centro del sol.

  34. LUNA 31/10/2013 en 10:43 AM

    A FAVOR… DEBEMOS SALIR TODOS, PERO TODOS A UNA HORA PREDETERMINADA A LAS CALLES PRINCIPALES DE CADA POBLADO Y MUNICIPIO: MADRES Y PADRES DE FAMILIA, PROPIETARIOS DE NEGOCIOS, EMPLEADOS, ABOGADOS, CONTADORES…….

    VAMOS A LA MEGAMARCHA BAJACALIFORNIANOS.
    SIN VIOLENCIA.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.