Tras el despido de Ojeda Mestre ya hay cuatro posibles sucesores.

Va por OOMSAPAS el Grupo Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur .- Tras el reciente cese de Ramón Ojeda Mestre como titular del Organismo Operador Municipal del Sistema del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Los Cabos,  el grupo político Los Cabos, ha puesto los ojos en la paramunicipal.

Así, el grupo encabezado por el exgobernador Narciso Agúndez se quedaría con el manejo del agua potable de este destino turístico.

Ya se han manejado nombres de personales relacionados con este grupo político para ocupar la vacante dejada por Ojeda Mestre, como el hijo y del hermano del ex mandatario perredista: Cristian y José Antonio, regidor del ayuntamiento cabeño y ex alcalde del sureño municipio respectivamente. También a José Manuel Curiel (director de OOMSAPAS con Antonio Agúndez como alcalde) e Ismael Piña (candidato  a  Diputado en las pasadas elecciones por el PT).

Otro que suena es el experimentado Miguel Ángel Ceseña, a quien tanto colaboradores como ciudadanos reconocen su experiencia para sacar adelante el organismo operador del bache en el que se encuentra sumido. Ceseña Cota renunció al OOMSAPAS en el año 2016, tras 20 años de experiencia dentro de la dirección de mantenimiento.

Hasta hoy, las constantes fugas de agua potable y derrames de aguas negras, así como el desabasto de vital líquido en diversas colonias, y un “tandeo” desorganizado, además de inconformidad de los trabajadores y recurrentes paros, han sido el común denominador en la operación de la paramunicipal a poco más de 100 días de trabajo con la administración morenista de Jesús A. Castro.

¡Comparte!

* * *