La Senadora panista puso sus ojos en la sanluqueña delegación, que busca su ex coordinador Julio Villegas.

Quiere Lupita Saldaña la Delegación de CSL

Los Cabos, Baja California Sur .- Se “apunta” Julio Villegas en la contienda para dirigir la Delegación sanluqueña y participar en la consulta ciudadana para renovar el cargo delegacional a celebrarse el 11 de  noviembre, posición que, según fuentes allegadas al equipo de Guadalupe Saldaña, es del interés de la ahora senadora albiazul .

Villegas, ampliamente identificado en el equipo de Saldaña Cisneros se suma a las aspiraciones de los candidatos Oscar Leggs Castro, Gabriela Montoya, Irene Galindo, Omar López Esteban Domínguez, entre otros con, a decir de los conocedores, pocas probabilidades de pasar del millar de votos.

Aunque la consulta por las Delegaciones es ciudadana y no deben inmiscuirse siglas partidarias, todos los candidatos tienen alguna afinidad por algún partido político, y Julio Villegas no es la excepción; solo basta recordar sus inicios en la asociación “Somos Más” la cual, en conjunto en aquel entonces con un joven doctor llamado José Manuel Larumbe agremiaron simpatizantes para después utilizarla en favor de los candidatos del PAN en el año 2012, justamente donde militaba Lupita Saldaña.

Este lunes serán los registros de los aspirantes que busquen dirigir las riendas de una delegación que tiene agenda propia, y se maneja como si fuera un municipio. La Senadora panista sabe de la ruptura interna que existe en MORENA, donde aún sin empezar la carrera, dejaron solo a Oscar Leggs por pleitos con la alcaldesa Jesús A. Castro.

Julio Villegas ya sabe lo que es estar despachando en la delegación de Cabo San Lucas, lo hizo como Secretario General, mientras Francisco García era Delegado. Villegas, también sabe lo que es llevar una elección en este puerto sanluqueño, ya que ha sido el coordinador de campaña en el distrito VIII en dos ocasiones, ganando la del 2015 y la del 2018, ambas apoyando a Guadalupe Saldaña primero para diputada local y luego para Senadora de la República.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.