Quiere el gobierno evitar “que llegue a BCS la inseguridad que se vive en otros estados”
Marcos Covarrubias, gobernador del estado
Covarrubias destacó que el garantizar la seguridad de los habitantes del estado no se basa sólo en el hecho de comprar chalecos antibalas, pistolas o patrullas, también se llevan a cabo planes integrales de prevención del delitos.

La Paz, Baja California Sur.– Durante la ceremonia para colocar la primera piedra del Centro de Activación Física y Recreación de La Paz, empresa en la que se invertirán 109 millones de pesos, Marcos Covarrubias, gobernador del estado, dijo que su administración apuesta por la cultura de la prevención y así “evitar que llegue a Baja California Sur la inseguridad que se vive en otros estados”.

Durante el evento, Covarrubias destacó que el garantizar la seguridad de los habitantes del estado no se basa sólo en el hecho de comprar chalecos antibalas, pistolas o patrullas, también se llevan a cabo planes integrales de prevención del delitos, planes que se sustentan la creación de una infraestructura deportiva, educativa y de convivencia familiar, que ayude a evitar la proliferación de problemas sociales.

“En este Gobierno hemos puesto especial atención en la salud y la educación, pero a algo que le hemos dado mucho énfasis es al deporte, me atrevo a decir que en muchos años no se habían invertido cantidades tan importantes como se hace ahora. Baja California Sur es pese a su tamaño poblacional uno de los estados con más campos con pasto sintético en el país, me atrevo a decirlo también con un equilibrio en los cinco municipios”, añadió.

Iliana Luna, en representación de la comunidad, agradeció al gobernador, en su mensaje, por la obra iniciada, a la que calificó como obra trascendental para la convivencia familiar, que será un punto importante de reunión.

“Darles las gracias, señor gobernador, por el beneficio que se va a tener en esta obra para nuestros hijos, para nuestros nietos, este espacio que va a perdurar por muchos años, como las grandes obras que realiza el Gobierno del Estado”, señaló.

La inversión en esta obra contempla la construcción de una alberca olímpica, de enseñanza, área de vestidores, área de actividades lúdico-recreativas, gimnasio, salas polivalentes, calderas cafetería, estacionamiento y edificio de oficinas, detalló el secretario de Planeación Urbana, Salvador Pérez Ramírez.

¡Comparte!

* * *