Quiere el gobernador usar como “caja chica” a la UABCS denuncia Diputado

El diputado Hernández Pérez calificó este asunto como delicado, toda vez que, mientras son recursos públicos, da a suponer que la universidad va a ser “la caja chica del gobernador para los candidatos a diputados federales”, expresó.

El diputado Hernández Pérez calificó este asunto como delicado, toda vez que, mientras son recursos públicos, da a suponer que la universidad va a ser “la caja chica del gobernador para los candidatos a diputados federales”, expresó.

Sin mayor fundamento que la violación a la ley de la misma universidad y a las órdenes de reinstalación de la corte para el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el gobernador está sosteniendo al funcionario para poder usar a la institución como “caja chica” en las elecciones federales, dijo el diputado federal, David Hernández, luego de presentar, en la Cámara de Diputados, un punto de acuerdo para que el poder legislativo obligue al Gobierno del Estado de Baja California Sur a acatar la sentencia en favor de Carlos Jesús Villavicencio Garayzar  y sea reivindicada la autonomía universitaria.

El punto de acuerdo solicita a la SEP suspenda los recursos federales que se le asignan a la UABCS pues, considera que se está cometiendo un delito al no cumplir con las instrucciones de los tribunales federales y las derogaciones a la ley universitaria que el Congreso Local realizó recientemente.

Hernández Pérez aseguró que esta ilegalidad subsiste porque se pretende desviar recursos y destinarlos a las campañas políticas en la entidad: “Como el rector legalmente puesto no se prestó a ese tipo de situaciones, es por lo que el gobernador no hace la sustitución, de manera totalmente ilegal”, dijo Hernández Pérez en declaraciones luego de entregar el punto de acuerdo para su revisión en comisiones.

“Aquí, lo grave, es que la Secretaría de Educación está entregando los recursos a una persona que no tiene ningún fundamento jurídico para estar gastando los recursos de la universidad. Aquí, lo que estamos solicitando, es que la SEP suspenda los recursos que se están dando a la universidad porque se están ejerciendo de forma ilegal, y presionar al gobierno a que acate las órdenes judiciales para que sea reinstalado el rector Carlos Villavicencio”, dijo.

El diputado Hernández Pérez calificó este asunto como delicado, toda vez que, mientras son recursos públicos, da a suponer que la universidad va a ser “la caja chica del gobernador para los candidatos a diputados federales”, expresó.

Además de la suspensión de recursos para “quien se ostenta como rector”, el diputado Hernández Pérez, dijo que “hay un desacato a los tribunales  y eso pudiera atraer las consecuencia de un juicio político contra el gobernador, por el incumplimiento de la orden judicial”, aseveró.

“El gobernador y la SEP deben entender que, quien tiene que ejercer los recursos de la universidad, es el rector que ganó un juicio y, aunque no es el rector que quiere el gobernador, sí es el rector que legalmente debe estar ejerciendo los recursos de la universidad.

El punto de acuerdo como fue publicado en la gaceta parlamentaria.

http://www.youtube.com/watch?v=2aWJrIMCQHQ


* * *


25 Responses to Quiere el gobernador usar como “caja chica” a la UABCS denuncia Diputado

  1. Gargamel 06/03/2012 en 7:07 AM

    ¿Y este diputado animal por qué le pide a la SEP que suspenda los recursos a la UABCS? y los trabajadores, alumnos, las clases, investigaciones que culpa tienen de los problemas de la disputa por la rectoría. Ojalá y las autoridades de la SEP no le hagan caso la estupidez de este diputado metiche…

    • Conciencia Mexico 06/03/2012 en 11:09 AM

      Gargamel, eso es algo que se llama estado de derecho.

  2. jose zapatero 06/03/2012 en 12:51 PM

    Eso no es novedad, pues siempre a sido, vease… desde que llego al poder el nefasto grupo LOS CABOS. empezando con Druck y Vale. quienes desviaron recursos para la campaña del PRD. ahora hasta uno de los OXXOS es el juridico, ni la burla perdona este gobierno NEOPANISTA-PRD.

  3. Imparcial 06/03/2012 en 1:52 PM

    ¡Vaya!, hasta que alguien dijo algo. ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE, CARLOS MENDOZA DAVIS, MARCOS COVARRUBIAS VILLASEÑOR excelente TEAM político para mantener la IMPUNIDAD en la UABCS

  4. SI COMO NO 06/03/2012 en 4:47 PM

    Por Dios, como es posible que este PASANTE DE PSICOLOGIA se ponga a solicitar una destitucion de un Rector QUE FUE ELECTO DEMMOCRATICAMENTE DE ACUERDO A LO QUE ESTABLECE LA LEY ORGANICA DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR. UN 85% DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA VOTO ,ALUMNOS PROFESORES, ADMINISTRATIVOS ETC, PARA QUE LE DISTINGUIDO MAESTRO QUE EL SI ES MAESTRO Y EL OSTENTA UNA CEDULA PROFESIONAL, NO COMO ESTE MEDIOCRE PASANTE DE DISQUE PSICOLOGIA .
    SI ANDA COMO DIPUTADO QUERIENDO LEGISLAR E INTERPRETAR LEYES, QUE SE PONGA A ESTUDIAR DERECHO. SEGURAMENTE EN SU CARRERA QUE DICE QUE ES DE PSICOLOGIA NO PUDO HACER NADA Y VIO EN LA POLITICA BARATA UN CAMPO EL CUAL NO SABE DESEMPEñAR.
    SR DIPUTADO HERNANDEZ REGRESE A SU IMPRENTA A SEGUIR CHAFEANDO CON SU MAL TRABAJO OJALA TUVIERA LOS PANTALONES SUFICIENTES Y VINIERA A LA UNIVERSIDAD A ENTREVISTARSE CON TODO LOS SECTORES Y TEMNDRA UNA VERSION DISTINTA A LA QUE LE HA VENDIDO EL NO MENOS ORATE DE CARLOS VILLAVICENCIO.
    UN SALUDO DE PITUFO TONTIN.

    • Imparcial 07/03/2012 en 2:24 PM

      Que manera tan brillante de argumentar. Se respeta sus expresiones, como también la amargura y dolor que trasmites, sin embargo no deberías distraerte del tema principal; IMPUNIDAD.

      ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE, CARLOS MENDOZA DAVIS y MARCOS COVARRUBIAS excelente TEAM político para mantener la IMPUNIDAD en la UABCS.

  5. tontin 06/03/2012 en 5:26 PM

    como es posible que este pobre analfabeta que es PASANTE de psiologia se ponga a decir estupideces, por fravor sr vayase mejor a hacer labores de limpieza en la imprenta que es su negocio y ademas pongase a estudiar un poquito mas de legislacion que pena que sea usted un diputado del PRI
    TONTIN BONACHON

    • Imparcial 07/03/2012 en 2:25 PM

      De verdad, ¿son universitarios?, ahora se entiende su dolor cuando se evidencia la IMPUNIDAD.

  6. U DE G 06/03/2012 en 5:45 PM

    mI ESTIMADO AMIGO Y DIPUTADO QUE LASTIMA QUE USTED SE PONGA A DECIR ESAS COSAS PERO EN FIN SE LE RESPETA PERO SI ME GUSTARIA COMENTARLE QUE PORQEU PRIMERO SE PREOCUPA POR EL CASO DE SU UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA QUE ESTAN MATANDO ESTUDIANTES O QUE LE TIENE MIEDO AL GENERAL padilla Y CREO QUE PRIMERO EL BUEN JUEZ INICIA POR SU CASA DEJE DE INVOLUCRARSE EN OTROS ESTADOS EY UNIVERSIDADES PREOCUPESE PRIMERO POR LA SUYA POBRE PASANTE DE PSICOLOGIA
    UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

    • Imparcial 07/03/2012 en 2:27 PM

      ¿Tanto les duele que evidencien la IMPUNIDAD en la UABCS?, no cabe duda que si está fuerte el amarre entre el excelente TEAM político con los ESPURIOS Universitarios.

  7. Sudcaliforniano 06/03/2012 en 6:03 PM

    Di no a la impunidad

    • ROSENDO 06/03/2012 en 6:43 PM

      POR FAVOR SUDCALIFORNIANO ESTE DISQUE DIPUTADO ES NUA BASCA ES UN TRISTE PASANTE DE PSICOLOGIA QUE PENA PERO EN FIN QUE SE PUEDE ESPERAR DE VILLAVICENCIO VERDAD SALUDOS MI COMPA

  8. Arturo 06/03/2012 en 6:15 PM

    patetico se ve villavicencio pidiendo el paro en el df porque sabe que la comunidad universitaria lo repudia por corrupto

    • Imparcial 06/03/2012 en 6:34 PM

      Que argumentación tan exquisita señor Arturo, sobre todo su amarga incomodidad. Me parece respetable su opinión ante la denuncia pública de lo que sucede en la UABCS.
      Por cierto, su nombre parece común, espero su apellido no resulte el de una conocida flor muy común entre los enamorados y también común entre algunos políticos corruptos, mejor guardese el apellido, no vaya a ser que nos sorprenda.

  9. ROSENDO 06/03/2012 en 6:41 PM

    QUE BARBARIDAD COMO ES POSIBLE QUE ESTE ANIMAL DIPUTADO SE PRESTE A ESE JUEGO RIDICULO QUE SIGUE HACIENDO EL IDIOTA DE VILLAVICENCIO POR FAVOR SR VILLAVICENCIO YA DEJE TRABAJAR AL HONORABLE MAESTRO CRUZ YA PASO SU TIEMPO EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR USTED YA NI SE USA MEJOR VAYASE A DISFRUTAR SU JUBILACION A UN RANCHO O PONGASDE A ESCRIBIR ALGO MAS PRODUCTIVO SI ES QUE SABE HACERLO PORQEU SI ME SALE COMO ESTE DIPUTADO HERNANDEZ QUE DE LEYES NO SABE NI UN COMINO HAY GUEY Y QUE LE PUEDO PEDIR SI ES UN TRISTE PASANTE DE PSICOLOGIA FIJATE VILLAVICENCIO NI TITULADO ESTA ESTE MENSO QUE AGARRASYTE DE IDIOTA PARA QUE DIJERA ESTAS ESTUPIDECES MEJOR YA DEJN TRABAJAR POR FAVOR Y RECIBAN UN FUERTE ABRAZO LOS QUIERO EL QUERENDON UNIVERSITARIO

    • Imparcial 07/03/2012 en 2:33 PM

      Que amor destilas. Parece que donde si hay amor es entre el excelente TEAM político y los Espurios de la UABCS, ahí si que hay amor entre tú honorable maestro y el honorable ARTURO DE LA ROSA y el Honorable Gobernador y el Honorable Carlos Mendoza Davis y el Honorable Adrian De la rosa Escalante.
      Ahí si sobran los abrazos Honorable querendon universitario.

  10. ROSENDO 06/03/2012 en 6:50 PM

    QUE LASTIMA QUE ESTE POBRE DIPUTADO HABLE BABOSADAS SIN SABER PERO QUE SE PUEDE ESPERAR SI ES AMIGODE VILLAVICENCIO

  11. REFLEXION 06/03/2012 en 7:18 PM

    NO SE SE PRESTARIA A ESO, PERO SI A COSAS PEORES

  12. kabofierro 06/03/2012 en 8:58 PM

    con toda oportunidad historica de enderezar un estado de una serie de tropelias que han dejado los politicos de administraciones anteriores y el MACOVI no quiere entrerle a los moquetes ..o sera que ya esta entrado??

  13. Arturo 06/03/2012 en 10:05 PM

    El imparcial de seguro es un profesor frustrado porque ya no quiere dar clases y espera que villavicencio tome posesión y le de un cargo, ese tipò de profesores son una verguenza y son los que deberian correr de la uabcs porque cobran sin trabajar y se la pasan grillando

    • Imparcial 07/03/2012 en 7:47 AM

      Su exquisita argumentación me sorprendió más que cualquier apellido. Las amenazas de represión, intolerancia, juicios de valor y visera, demuestra claramente como piensan los coadyuvantes de la IMPUNIDAD. Y piensan como les digan que piensen,

  14. ciudadano 06/03/2012 en 10:06 PM

    El diputado tiene una carota de corrupto muy parecida a la de villavicencio seran parientes?

    • Imparcial 07/03/2012 en 2:36 PM

      Los que sí son parientes, te voy a decir quienes son; ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE y ADRIAN DE LA ROSA ESCALANTE.

      Y no parientes; pero si una relación de subordinación en algún momento ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE y GUSTAVO CRUZ CHÁVEZ.

      Por cierto también relación entre ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE, MARCOS COVARUBIAS y CARLOS MENDOZA DAVIS, excelente TEAM político.

      • BOTE AL TITO!!! 11/03/2012 en 11:02 PM

        LOS FUNDAS SOLO HAN TRAÍDO DAÑO ECÓNOMICO, SOCIAL Y MALA LECHE POLÍTICA A LA UABCS, F U E R A FUNDAS YA!!!
        BOTE AL TITO PIÑEDA, PROCESO PENAL YA!!!

  15. Analista 11/03/2012 en 10:59 PM

    SIN PRUEBAS COMO NUNCA EL IMPARCIAL, Y TAN ABSURDO COMO SIEMPRE:
    RECOJO Y TE RESUMO EL SIGUIENTE COMENTARIO, EL CUAL ES UN RECLAMO EN CADA PASILLO DE LA UABCS:
    Todos en la UABCS sabemos de las raterías y saqueos que por administraciones completas hizo el TITO PIÑEDA, EL SANTOS ORCILLEZ, EL FITO MORENO, EL DIAZ DE LEÓN, y EL RESTO DE FUNDAS, es como un secreto a voces en todos los pasillos de la UABCS…
    Ellos muy cómodamente en los últimos años dañaron indolentemente no solo las finanzas universitarias, el nivel de la UABCS frente a otras IES, el nivel de aceptación social, sino también la imagen que como máxima casa de estudios tiene nuestra Casa Universitaria ante la propia Comunidad Universitaria, la Comunidad Sudcaliforniana y frente a otras Instituciones Públicas de los tres niveles de gobierno, la Iniciativa privada, etc, el daño que los FUNDAS han hecho a la UABCS es incalculable y no tiene precedente alguno; pregunto, es justo que anden pululando por ahí, que les permitamos los universitarios de bien que le sigan impetrando mas daño, que le sigan metiendo la mano al fondo de jubilación cada quincena como si nada, que pidan sus sabáticos y se los concedan como si tuvieran el mas grande de los méritos?, que los que no están jubilados, sigan cobrando quincena tras quincena sin presentarse a laborar, porque pasan su tiempo ocupado grillando para seguir impetrando daño a la UABCS??? SERÁ JUSTO ESO???

    YA QUE TE DICES IMPARCIAL, ME GUSTARIA SABER QUE OPINION TE MERECE? NO MEDIGAS QUE ESTOS PERSONAJES SON UNAS BLANCAS PALOMITAS, O SI IMPARCIAL???
    PORQUE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, LOS QUIERE EN EL BOTE Y ME PARECE QUE YA LOS EMPEZARON A JALAR!!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.