Denuncia don Albino Camarillo presiones y hostigamiento para despojarlo de su predio.

Quiere el Ayuntamiento cabeño quitarle su terreno

Los Cabos, Baja California Sur.- Tras 22 años de luchar por un pedazo de tierra, el señor Albino Camarillo Zavala ha sido víctima de intimidación, intento de despojo y abuso de autoridad por parte de las autoridades del actual ayuntamiento cabeño .

En entrevista, don Albino  narró a Peninsular Digital el calvario que ha vivido en los últimos meses, a raíz que el actual gobierno encabezado por Jesús A. Castro Guzmán ha intentado, asegura,  despojarlo de sus tierras:

“Tengo derechos como cualquier ciudadano, tengo el derecho de un lugar en donde vivir, yo solo pido un pedazo de tierra; me quieren quitar todo y dejarme sin nada”.

Con un visible cansancio anímico y una incertidumbre por su futuro ante el hostigamiento de las autoridades, Camarillo Zavala guio a Peninsular Digital por un recorrido por el terreno del que acusa, quieren despojarlo.

“Han llegado Policías Municipales en la última semana, han querido intimidarme, vienen y me dicen que vendrá Ministerio Publico, pero no traen papeles ni nada; solo vienen amenazan y se van. Ahora, todos los días se ubica un vehículo del ayuntamiento afuera de aquí, y se queda por horas; el carro trae los logotipos del gobierno, y sé que lo están haciendo para meterme miedo.”

Albino Camarillo quien se dedica a la reparación de camiones a Diesel, narró que cuando llegó a Los Cabos, no existía nada de los alrededores a su terreno.

“Cuando llegué hace 22 años no existía nada de gasolineras, gimnasios, tiendas, no había nada al lado de mi terreno, y ahora, con la ambición de quedarse con mi pedazo de tierra, me quieren despojar, y eso, no es justo, yo he trabajado mucho por este terreno, el cual le quiero dejar a mi familia.”

“Como lo ven a uno solo, pues se quieren aprovechar, pero gracias a ustedes que atendieron el llamado, porque ahorita las redes sociales son muy importantes, y se debe quedar un antecedente de lo que quieren hacerme con el intento de despojo e intimidación”.

A pesar de que el terreno cuenta con una delimitación, y este cercado, el afectado señaló que intentaron de parte del municipio y de la gasolinera que se encuentra a un costado de su terreno quitarle su predio: “con maquinaria pesada, querían agarrar casi toda mi parte, contrariamente que el cerco indica en donde es cada propiedad.”

Preocupado que el gobierno municipal le quite sus propiedades, Camarillo Zavala lanza un llamado a las autoridades para que lo dejen en paz “es mucha ambición, y las personas que vienen no por que trabajen allí (en el gobierno) deben comportarse con prepotencia, ni mucho menos intimidar; me quieren dejar sin nada, este terreno es para construir una casita y que mi familia viva allí, poderles dejar algo de tantos años de trabajo”.

Cabe señalar que mientras se realizaba el recorrido y la entrevista, llegó un vehículo sin los logotipos de dependencia alguna, mucho menos número de folio, el cual permaneció por espacio de unos minutos, para posteriormente antes de que se le interrogara, abandonar el lugar.

¡Comparte!

* * *