“Queremos a los responsables del robo”

Y también el dinero sustraído exige el Alcalde Agúndez

jaam

Ante el pleno del H. Cabildo José Antonio Agúndez solicitó de manera respetuosa a la PGJE una investigación apegada a derecho, respetando las garantías individuales de los trabajadores que están siendo citados para que declaren en torno a los hechos y sin fuga de información que entorpecen y enrarecen las indagatorias.

Los Cabos, Baja California Sur.- Durante la sesión de Cabildo efectuada este jueves en la sala de juntas de Palacio Municipal, el alcalde José Antonio Agúndez Montaño hizo un respetuoso llamado a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que las investigaciones en torno al robo a las cajas fuertes de la Tesorería Municipal se realicen estrictamente apegadas a derecho, sin fuga de información y con pleno respeto a las garantías individuales de quienes están siendo citados para que rindan su declaración en torno a los hechos.

La ciudadanía de Los Cabos tiene la plena confianza, como nuestra administración Municipal, de que la PGJE va a capturar a los verdaderos responsables y se va a tener el regreso del dinero que fue sustraído de las arcas municipales, dijo Agúndez Montaño ante los integrantes del H. Cabildo de Los Cabos.

El mandatario cabeño exigió a las autoridades competentes que se castigue con todo el peso de la ley a los verdaderos responsables del robo, tratése de quien se trate, pero a la vez solicitó de manera respetuosa que la investigación sea estrictamente apegada a derecho, respetando las garantías individuales de los trabajadores que están siendo citados para que declaren en torno a los hechos y sin fuga de información que entorpecen y enrarecen las indagatorias.

El Ejecutivo local dijo que, desde el 1 de febrero en que ocurrieron los lamentables hechos, mantiene una comunicación permanente con el secretario general de Gobierno, Andrés Córdova Urrutia; el Procurador de Justicia Adonaí Carreón Estrada y el director de la Policía Ministerial Juan Carlos Jímenez Pérez para coadyuvar en las indagatorias y en el menor tiempo posible se identifique, se detenga y se castigue a los verdaderos responsables del ilícito, y se logre la recuperación del dinero sustraído.

Por otra parte, destacó que independientemente de las investigaciones judiciales, la Contraloría General Municipal ya concluyó su investigación interna y en las próximas horas se darán los resultados en el sentido de negligencias, omisiones, exceso de confianza y errores que se cometieron tanto en el área de Recaudación, Nómina y Seguridad Pública.


* * *


5 Responses to “Queremos a los responsables del robo”

  1. ciudadano 20/02/2015 en 8:47 AM

    Que se recupere lo robado, y bote a los ratas., Es la vos populi.
    Eso es democracia

  2. EL AGENTE HONESTO 20/02/2015 en 1:17 PM

    ESTO NUNCA VA A ACABAR NI SE VA A RESOLVER, MIENTRAS SIGAN EN LA PROCURADURIA GENTES QUE ESTAN CORROMPIDAS Y COLUDIDAS CON LA NARCODELINCUENCIA., OFECIENDOLES PROTECCION A CAMBIO DE DINERO SUCIO, COMO EL “PERCHERON” AMANERADO DEL SUBPROCURADOR DE DESINVESTIGACIONES ESPECIALES EMPANTANADAS DEL LIC. ISAI FAMANIAS, QUIEN SE HA HECHO PENDEX TODOS ESTOS 4 AÑOS Y NO A QUERIDO RESOLVER EL CASO DEL HOMICIDIO DE JONATHAN Y MUCHOS OTROS CASOS MAS.
    CHEQUEN EL DATO: ES EL UNICO SUBPROCURADOR QUE A LA LLEGADA DEL IMPROCURADOR LADRONHAI, NO FUE CAMBIADO, PORQUE SUS VINCULOS CON LA MAFIA PRESISAMENTE SON LOS QUE LO SOSTIENEN EN ESA POSICION AL SER A LA VEZ EL ENCARGADO DE LA COE (NARCOMENUDEO). ” CENTRO DE OPERACIONES ESTRATEGICAS” , QUE SON UTILIZADAS PRESISAMENTE PARA PROTEGER A LOS NARCOMENUDISTAS “ALINEADOS”. EHECENSE ESE TROMPO A LA UÑA !.

  3. arturo 20/02/2015 en 1:58 PM

    QUE SE META SOLO EL PEEE… A LA CÁRCEL, A QUIEN QUIERE ENGAÑAR, HAA SI ENGAÑA AL MINISTERIO PUBLICO, ESTOS SON MUY INOCENTES, INFANTILES, NUNCA SABEN NADA POBRECITOS RATEROS

  4. RELAX 21/02/2015 en 10:15 AM

    Que los metan a todos ustedes, efectivamente ingeniero agundez.

  5. kabo fierro 21/02/2015 en 8:51 PM

    si ,……a TODOS los “jesponsables” del “jobo”

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.