Se contempla la formación de 19 fenómenos meteorológicos en el Océano Pacífico.

Quedó instalado el Consejo Estatal de Protección Civil

La Paz, Baja California Sur.- El Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur, quedó instalado de manera permanente para activarse ante cualquier alerta en esta temporada de lluvias, ciclones y huracanes. Encabezaron el evento el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis y el representante del Gobierno Federal, Víctor Manuel Castro Cosío.

Los alcaldes de La Paz, Rubén Muñoz y de Loreto, Arely Arce Peralta también estuvieron presentes en el evento, mientras que ayuntamientos de Los Cabos, Comondú y Mulegé enviaron representantes. Parte fundamental de la reunión fue la presencia de los titulares del Ejército y la Marina.

La delegación CONAGUA informó que la temporada del 15 de mayo al 15 de noviembre contempla que se formen en el Océano Pacífico un total de 19 fenómenos: 8 tormentas tropicales, 5 huracanes categorías 1 y 2, así como 6 huracanes categoría 3,4 y 5.

Ante el pleno del Consejo Estatal de Protección Civil, Víctor Manuel Castro Cosío, señaló que existe una mejor coordinación ahora por parte del Gobierno de la República, al destacar que no existe ninguna mezquindad para brindar el apoyo que se requiera en caso de emergencia.

En su intervención el gobernador, Carlos Mendoza Davis, señaló “estamos mucho mejor que hace 12 meses, ahora existe un batallón de combate, efectivos  y equipos del Ejército Mexicano para apoyar a la población antes, durante y después de un fenómeno natural” declaró.

De igual forma destacó el gran trabajo de coordinación con la Secretaría de Marina, la cual mantiene 100 elementos más, al igual que helicópteros y una avioneta ambulancia para casos de emergencia, estamos mejor preparados”, reiteró.

¡Comparte!

* * *