A pesar de que existen dos iniciativas ciudadanas de modificación de la Ley orgánica.

Quedó abierta la convocatoria para elección de Rector en la UABCS

La Paz, Baja California Sur.- Con fecha 12 de abril quedó abierta la convocatoria de elección del Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) para el periodo 2019-2023.

La convocatoria publicada en el sitio web de la Máxima Casa de Estudios (http://www.uabcs.mx/secciones/contenido/2897) especifica los requisitos que los aspirantes a la rectoría deben cumplir para entregar su documentación los días 25 y 26 de abril de este año.

Algunos requisitos para los aspirantes a suceder a Gustavo Cruz Chávez son tener un grado académico de doctorado o mínimo de maestría, edad de entre 35 y 70 años al momento de la elección y un mínimo de ocho años de servicio continuo en la UABCS.

De igual manera se les exige no haber desempeñado funciones directivas  en un partido político alguno, ni haber sido ministro de algún culto religioso en los últimos 4 años anteriores a la elección o funcionario de un cargo de elección popular o en cualquiera de los 3 niveles de gobierno.

Además deberán demostrar documentalmente «no tener antecedentes penales; ni haber sido miembro de la Junta Consultiva 4 años antes de la elección”, amén de probar con méritos académicos su especialidad profesional y contar con experiencia en gestión y administración académica y “gozar de reputación como persona honorables”.

Finalmente el aspirante deberá presentar un documento de entre 10 y 12 cuartillas donde exponga cuál será su filosofía de gobierno para el periodo de gobierno de 2019 a 2023 así como sus alcances a mediano y largo plazo.

La lista oficial de aspirantes registrados se publicará el 29 de abril para luego de resolver cualquier inconformidad que surja hasta esta parte del proceso, pasar la elección el 23 de mayo cuyos resultados se darán a conocer un día después.

¡Comparte!

* * *