Queda la SSP bajo el mando del Secretario General de Gobierno
Martínez Vega y Arreola Leal
La SSPE, siguiendo la línea nacional, se integrará a la Secretaría General de Gobierno, por lo que las funciones de la dependencia serán asumidas por Armando Martínez Vega.

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), siguiendo la línea nacional, se integrará a la Secretaría General de Gobierno, por lo que las funciones de la dependencia serán asumidas por Armando Martínez Vega.

Así lo confirmó el propio Martínez Vega, secretario general del Gobierno del Estado, precisando que tras reunirse con Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación federal, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, gobernador de Baja California Sur (BCS), ya se prepara para hacer algo con Álvaro de la Peña Angulo, quien hoy se encuentra al frente de la SSPE y necesitará un nuevo empleo.

El Gobierno del Estado, señaló, se encuentra “en espera de una reglamentación de la estrategia nacional de seguridad, que servirá para armonizarla con la que será en el estado”.

“Ya se estableció el compromiso para homologar el ejercicio de la federación en este sentido, en estos días estamos trabajando con la Ley Orgánica para enviarla al Congreso del Estado”.

Cabe recordar que la SSPE se encarga de la Policía Estatal Preventiva (PEP), del Centro de Control y Confianza y la Academia de Policía.

Acerca de la fecha exacta en que se presentarán definitivamente estos cambios, así como del destino que tendrá De la Peña Angulo, el secretario de la administración Covarrubias fue impreciso, mascullando que los tiempos dependen de la federación.

¡Comparte!

* * *