Incluye AMLO a Ensenada que gozará de bajos impuestos y precios.

Queda BCS fuera de la zona libre

 La Paz, Baja California Sur .- Tras el anuncio presidencial que incluye a Ensenada, Baja California en la zona libre fronteriza, Baja California Sur quedó definitivamente fuera de esa franja que gozará de beneficios como la baja del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 % al 8 % y el Impuesto Sobre la Renta del 38 % al 20 %.

Andrés Manuel López Obrador, en su discurso de este sábado anunció que “Desde el primero de enero, dentro de un mes, se creará la zona libre en los 3 mil 180 kilómetros de frontera con Estados Unidos, desde Matamoros hasta Tijuana, pasando por Nuevo Laredo y (Ciudad) Juárez y Mexicali; todas las ciudades fronterizas, una franja de 25 kilómetros de ancho, va a ser la zona libre más grande del mundo, en esa zona libre van a bajar los impuestos, va a bajar el IVA del 16 al 8%, y va a bajar el ISR del 38 al 20%. Incluye Ensenada”.

Así, Baja California queda excluida de esta franja a pesar de la insistencia del gobernador Carlos Mendoza y del diputado federal petista Alfredo Porras quienes demandaban para la entidad un tratamiento preferencial dadas sus condiciones de aislamiento geográfico.

¡Comparte!

* * *