Terrenos en Cabo San Lucas

Quebrarán gobiernos por deuda irracional advierte Luis Pazos

Señala que el único que puede establecer un contrapeso es un Congreso que no sea sumiso ni incondicional a la voluntad del ejecutivo 

El economista Luis Pazos de la Torre dijo que es casi segura la quiebra de los gobiernos que bursatilizaron sus ingresos por los próximos años.

El economista Luis Pazos de la Torre dijo que es casi segura la quiebra de los gobiernos que bursatilizaron sus ingresos por los próximos años.

El economista Luis Pazos de la Torre, director general de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios del Sistema Financiero (Condusef) advirtió que quebrarán los gobiernos porque cada vez adquieren más deuda en forma irracional.

Durante la presentación del informe de las actividades de Condusef en Baja California Sur, realizadas en el período enero-septiembre de este año, el también maestro de la cátedra de Economía en varias universidades dijo que no quiere referirse a ningún gobierno en particular, pero que quienes viven en la entidad saben perfectamente de qué se trata.

Pazos, autor de numerosos libros, estuvo acompañado de Pedro Garza, quien vino representando al Banco de México y de Miguel Tijerina, representante del Buró Nacional de Crédito, así como de la licenciada María Isabel Velasco, coordinador nacional de Delegaciones.

Dijo que mientras que en los últimos diez años el gobierno federal ha disminuido su deuda en relación con el producto interno bruto, no pasa lo mismo con los gobernadores, que no le rinden cuentas a nadie de lo que reciben del gobierno federal ni lo que captan por impuestos estatales, y mucho menos informan en qué gastan el dinero.

Señaló que en términos generales, los gobiernos estatales no sólo han incrementado su deuda en más del 30 por ciento, sino que muchos ya bursatilizaron los ingresos que van a recibir en los próximos 20 años, por lo que le dejan margen de maniobra al próximo gobernante para resolver los problemas que se le vayan presentando.

Lo que quiere decir que en un futuro no muy lejano, habrán rebasado su capacidad de pago y entrarán en bancarrota, a menos que renegocien su deuda con pagos e intereses más altos, y en consecuencia estos pagos se los repercutirán a la población, que es lo que ocurrió en el pasado.


* * *


5 Responses to Quebrarán gobiernos por deuda irracional advierte Luis Pazos

  1. .. 22/10/2010 en 7:23 AM

    Que lamentable situación… esto solo pasa en sociedades seudodemocraticas, más bien electocraticas, en las que el pueblo solo tiene derecho a votar por su gobernante (ponerlo en el cargo), pero no tiene derecho a destituirlo si el hace mal las cosas.
    Baja California Sur esta endeuda por quien sabe cuantos años y por obras que ni van ni bienen. Dejando un margen de movilidad casi nulo para los proximos dirigentes, solo nos espera nuevos y/o más encarecidos impuestos.

  2. El Pipiola 22/10/2010 en 9:07 AM

    Ese Luis Pazos es una rata de dos patas que se mandó publicar sus libros con cargo a erario, dinero de nuestros impuestos y luego le dió millones de pesos al grupo fascista de Provida, para que compraran calzones y tangas en las mejores tiendas de Nueva York, estos panistas son uns cínicos que se dán golpe de pecho como si actuaran muy éticamente.Pero son unos nefastos corruptos.

  3. Narval 22/10/2010 en 10:01 AM

    Pa* Preocuparse! …y ocuparse en revisar los gastos de administracion ( que incluye nomina) de los ultimos alcaldes y ver que el punto de quiebra ha sido rebasado, nuestra bella y vulnerable ciudad avanzo en la cadena permisividad-anarquia-violencia, siendo el daño cultural irreversible!

  4. CARLOS GARCIA 22/10/2010 en 1:00 PM

    Se debe adoptar el criterio de ciertas empresas en el sector público, es decir, se requieren dirigentes con perfil empresarial y no solo pseudopolíticos y lideres populares que gracias a su ignorancia, despilfarran y desvian infinidad de recursos, sin importarles la gente que los eligió y a los que deben de servir realmente.

  5. Shayo 22/10/2010 en 5:53 PM

    Cuestionable el Sr. Pazos, asi como el representante de la CONDUSEF en el Estado, Carlos Bucheli apodado “Trancheli” quien cuando fue candidato panista lo unico que hizo fue apropiarse de una camioneta del PAN; los delegados federales panistas dejan mucho que desear….

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.