Que ya no habrá desabasto de medicamentos promete la SSA
Medicinas sector salud
El secretario estatal de salud aseguró que la calidad de los medicamentos con los que se cuenta y los que están por arribar está garantizada por la propia dependencia.

La Paz, Baja California Sur.- Cayó de sorpresa el titular estatal de la Secretaría de Salud (SSA), Santiago Alan Cervantes Aldama, en los Centros de Salud de La Paz, percatándose del desabasto de algunos medicamentos. No obstante, dijo que «en términos generales la población es bien atendida».

«La intención» de las visitas sorpresa, señaló Cervantes Aldama, «es conocer las necesidades que tienen estas unidades médicas, dotarlas del medicamento necesario y saber de viva voz de los usuarios el servicio que reciben».

De manera escueta, adelantó que la SSA implementará un nuevo sistema de abasto para todas las unidades médicas del estado, con el fin de no caer de nuevo en el desabasto de medicamentos, sin embargo se reservó los detalles:

«A partir del primero de abril se inició la distribución de nuevos lotes de medicamentos a todas las farmacias con que cuenta la dependencia estatal, que garantizarán la totalidad del abasto que se requiere para atender la demanda en las colonias y comunidades de Baja California Sur».

Finalmente, el secretario estatal de salud aseguró que la calidad de los medicamentos con los que se cuenta y los que están por arribar está garantizada por la propia dependencia.

¡Comparte!

* * *