“Que tenga compasión” pedirá el Alcalde a la CFE

El Edil paceño se encuentra en la Ciudad de México para solicitar ayuda a la paraestatal y Hacienda

Marco Antonio Núñez Rosas

Marco Antonio Núñez Rosas, secretario general municipal adelantó que el edil paceño sostendrá entrevistas con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Fonacot.

La Paz, Baja California Sur. – Para pedir piedad, misericordia, compresión y sensibilidad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es que el alcalde de La Paz, Francisco Monroy Sánchez se encuentra en  la Ciudad de México, aseguró Marco Antonio Núñez Rosas, secretario general municipal al adelantar que el edil sostendrá entrevistas con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Fonacot.

Entrevistado la mañana de este lunes en el Palacio Municipal, Núñez Rosas explicó que lo que quieren en CFE es que vean el asunto desde el punto de vista de la seguridad pública. “A ver si conseguimos por lo menos una tregua concreta, en el caso que no siga cortando el servicio de alumbrado público, claro que si hubiera una posibilidad de un arreglo también encaminarlo”.

Por lo que no descarta un arreglo con la empresa de clase mundial, vía donación de predios, “qué tiene el ayuntamiento? Tiene predios, pudiera entregar uno como pago, mientras se resuelve la cuestión financiera”.

El funcionario reiteró que la principal preocupación de esta administración en este momento es el esquema de corte de luz, de los servicios de alumbrado público “de por si la seguridad, no es la que quisiéramos, pues al amparo de la sombra pueden cometerse más conductas delictivas”, admite Núñez Rosas.

En ese sentido sostuvo que se está haciendo un “esfuerzo extraordinario” en la seguridad de este puerto de ilusión, reforzando los rondines, la vigilancia, “pero no es fácil, la oscuridad es uno de los principales aliados del delincuente”.

Asimismo, precisó que el XIV ayuntamiento tiene 600 servicios en alumbrado público y 64 contratos en áreas administrativas, de los cuales, hasta el viernes estaban cortados 32 servicios de las áreas administrativas.

“El viaje del presidente municipal, acompañado del encargado de las finanzas tiene una agenda para hacer varias entrevistas el lunes, martes y miércoles, con las áreas donde hay más problemas como CFE, el caso pendiente con Fonacot, y obviamente el caso de la SHyCP, por un recurso extraordinario… eso lo tendremos de aquí al miércoles”.

Cabe señalar que a la mitad de esta entrevista, falló la planta generadora de electricidad que alimentaba todo el edificio donde estaban las oficinas del Secretario General del ayuntamiento.


* * *


Una Respuesta de “Que tenga compasión” pedirá el Alcalde a la CFE

  1. alberto 28/07/2015 en 2:24 PM

    deberían de investigar los apoyos que se dieron al inicio y transcurso del ejercicio de la administración poncista a personas, o dizque asociaciones fantasmas con apoyos económicos ahí vamos a encontrara a los amores de la ponce.. personas que viven de la política.existe mucha malandrina… chequen bien ese dato , revisen es bastante dinero despilfarrado en amorcitos de la ponche

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.