Terrenos en Cabo San Lucas

¿Qué tan necesarios son los puentes peatonales?

“La gente ni los usa, mejor semáforos”, considera la ciudadanía

Los Cabos, Baja California Sur.- Desde hace dos semanas aproximadamente, iniciaron trabajos de rehabilitación de varios puentes peatonales ubicados sobre la carretera transpeninsular; trabajos que requieren una inversión de varios millones de pesos y que algunos ciudadanos consideran innecesarios.

“Siento que es un tiradero de dinero, la gente no lo valora. Ni siquiera usan los puentes, se atraviesan por abajo, por flojera, por prisa”, comentó Evaristo Ramírez, maestro.

“Efectivamente, la gente no los utiliza. Aquí si no podemos culpar al gobierno, la gente es la que no tiene civilidad y hacen lo que les da la gana. Por eso hay tanto atropellado”, opinó Víctor Toyes, mecánico.

Otros consideran que es necesaria la infraestructura peatonal.

“Siento que Los Cabos en general no es muy amigable con el peatón, por lo menos la zona que no es turística: no hay banquetas en muchos lugares, entonces bienvenidos los puentes peatonales; lo que sí, hay que concientizar a la gente para que los utilice”, opinó la señora Blanca Mendoza, comerciante.

“Igual y no puente, pero si semáforos peatonales. A la gente le da flojera usar el puente y eso no lo podemos cambiar, quizá con semáforos peatonales podamos bajar los atropellamientos”, concluyó Georgina Ruiz.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.