Que si les descontarán tres días de sueldo a los profesores paristas
Alberto Espinoza Aguilar
Alberto Espinoza Aguilar está seguro que esta medida no sembrará mayores diferencias entre ambas corrientes magisteriales, pues los manifestantes “entienden perfectamente, dicen que están dispuestos al sacrificio”.

La Paz, Baja California Sur.- “Por supuesto” que se les descontarán los días de paro a los profesores que apoyaron al Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD), aseguró Alberto Espinoza Aguilar, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado.

“Esto va a ser ya una constante, no solamente en maestros que participen en manifestaciones o que abandonen las escuelas para asistir a manifestaciones, esto es una constante que vamos a estar impulsando para fortalecer el trabajo en las escuelas para que haya la menor cantidad de ausentismo posible”, sostuvo.

Espinoza Aguilar está seguro que esta medida no sembrará mayores diferencias entre ambas corrientes magisteriales, pues los manifestantes “entienden perfectamente, dicen que están dispuestos al sacrificio”.

Asimismo, el secretario dijo confiar en los directivos de las escuelas donde hubo maestros que se unieron al paro de labores de 72 horas, indicando que éstos no solaparán la inasistencia de sus compañeros:

“Nosotros tenemos la confianza que la estructura oficial tendrá que dar cuenta de la asistencia o inasistencia del personal”.

¡Comparte!

* * *