Terrenos en Cabo San Lucas

Que si está bien hecha la Ley Político Electoral del Estado

A pesar de lo dictaminado por el TEPJF respecto a la paridad de género en candidaturas

Adela González Moreno

Adela González Moreno señaló que la nueva ley político electoral para el estado, “está bien hecha y redactada”, a pesar de los señalamientos y críticas por no haber especificado la paridad de género en las candidaturas a las alcaldías.

La Paz, Baja California Sur.- Desde el punto de vista de la diputada panista Adela González Moreno, la nueva ley político electoral para el estado, “está bien hecha y redactada”, a pesar de los señalamientos y críticas por no haber especificado la paridad de género en las candidaturas a las alcaldías.

“Por supuesto que nos dimos cuenta” espetó González Moreno. “La ley la hicimos con toda responsabilidad, nada más que también estamos acatando lo que la sala de Guadalajara (del TEPJF) instruyó y por esa razón […] las leyes pueden ser interpretadas e impugnadas, pero lo hicimos con toda responsabilidad, es una ley bien hecha por supuesto que si”, insistió la representante popular.

Para complementar lo dicho por la legisladora, Pedro Garza, asesor político en el Congreso del estado, explicó que cuando los Diputados hicieron la armonización de la reforma político electoral,-aprobada por el Congreso de la Unión- en junio del año pasado, “en ese momento no había un criterio firme de ninguna sala del Tribunal Federal Electoral, que dijera que la paridad tenía que ser horizontal y vertical, ese criterio emana hasta el cinco de marzo de este año, donde la sala regional del D.F., hace una interpretación de la ley electoral”, precisa.

“ La ley no dice precisamente que deberá ser horizontal o vertical, sin embargo, yo como tribunal y atendiendo los tratados internacionales en materia de derechos humanos, determino que debe ser así”, recalca.

Por lo que argumenta que si hace un año los diputados del Congreso hubieran sabido o hubiesen tenido antecedentes de ese criterio de un tribunal, seguramente lo hubieran plasmado en la ley, sin embargo era explícito en la nueva ley que debía haber paridad en candidaturas en Congreso del estado, y planillas de ayuntamiento, la determinación de la sala Guadalajara, dice que se amplía pero no quiere decir que la ley haya estado mal hecha. “Las leyes que se aprueban en los Congresos de los Estados, pueden ser interpretadas con los juzgadores de diferentes maneras”, sentencia.


* * *


3 Responses to Que si está bien hecha la Ley Político Electoral del Estado

  1. EL AGENTE HONESTO 01/04/2015 en 12:34 AM

    ESTA VIEJA MOMIA NHOI SABE NI DE LO QUE HABLA. QUE PRIMERO CUIDE A SU HIJO DROGADICTO. VIEJA MENSA CANDIL DELA CALLE…

  2. ANTONIO BENJA MANRIQUEZ 01/04/2015 en 8:55 AM

    muy pendejos estas y estos politiquillos de mierda

  3. BURLESCO 02/04/2015 en 10:53 AM

    Que “estará tratando de intentar decir”esta chimoltrufia.?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.